Consejos

Cómo liberar espacio en tu iPhone sin borrar nada

El dispositivo móvil de la manzana requiere un mínimo de espacio libre para hacer backups e instalar actualizaciones. Si llegaste al tope, hay una manera de hacer espacio sin tener que borrar fotos. 

Para los usuarios de iPhone hay una sola certeza: en algún momento, seguramente de manera impredecible, el teléfono avisará que no hay más espacio. Quienes usan iOS se encuentran ante un verdadero problema: tienen que borrar fotos, videos, y apps para hacer espacio, porque el iPhone no permite ampliar el espacio disponible agregando una memory card. Generalmente el único camino es borrar contenido. Adiós a esas fotos de las vacaciones en la playa. 

 

 

Hay un truco poco conocido que se hizo viral gracias a Reddit. Ahí un usuario explicó que cuando uno intenta comprar aplicaciones o películas que son demasiado grandes para el espacio que tenemos en el teléfono, dos cosas suceden. En principio, el proceso no termina nunca porque no hay memoria disponible y por lo tanto no lo cobran en la tarjeta. Pero también, se libera espacio en iCloud. ¿Cómo es posible esto? Simple: ante la inminencia de perder una venta, todo el espacio ocupado por contenido en caché, por ejemplo, se libera. "Si se repite el proceso varias veces se pueden recuperar hasta 2 GB de memoria", dice el usuario. 

 

 

¿Qué películas sirven para lograr el efecto? Cualquiera. Mientras más grande, mejor. Para inspirarse, algunas opciones de películas que todo geek debería ver

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre