Cómo funciona el robot que combate las estafas online con más mentiras

La organización neozelandesa Netsafe lo creó para malgastar el tiempo de los criminales y reducir sus ingresos.

Los casos de estafas online, especialmente de phishing, continúan aumentando y hace poco volvió a verse un caso similar al del príncipe nigeriano. Para hacerles frente, una organización neozelandesa llamada Netsafe creó un robot inteligente que se hace cargo de la conversación.


Cómo funciona

Re:scam tiene un solo objetivo, malgastar el tiempo y los recursos de los estafadores mediante un asistente virtual que responde los emails. “Adopto una de mis muchas personalidades para continuar la conversación de cualquier víctima , explica el sitio web del bot. Así, en vez de pasar a otra victima, los criminales siguen interactuando indefinidamente con el robot. Hasta que no logren desarrollar un método para detectarlo, es posible que las miles de respuestas que reciban provengan de un programa diseñado para molestarlos.

Para proteger su verdadera identidad, el software envía mensajes con chistes malos y errores ortográficos, como cualquier persona. Se define como “super interesado , “un poco inocente y con “algunas preguntas para hacer . Por “algunas se refiere a una lista eterna.

El servicio es gratuito. Los usuarios solamente deben reenviarle un email que les haya llegado para que Re:scam realice un chequeo, abra una casilla paralela y comience a interactuar con el estafador. Según Netsafe, la mejor manera de combatir el crimen es con anécdotas y preguntas sin sentido.

Temas relacionados
Más noticias de estafas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre