*

Bitcoin (24h)
-1.15% Ars
334536.80
Bitcoin (24h)
-1.15% USA
19120.76
Bitcoin (24h)
-1.15% Eur
$16266.80
Online

Cómo funciona el filtro de Snapchat con el que jugaron Macri y Tinelli

La feature funciona intercambiando los rostros, tras una detección biométrica, y se puede usar con videos o fotografías.

27 de Julio 2016
Cómo funciona el filtro de Snapchat con el que jugaron Macri y Tinelli

Swap Face es una tecnología biométrica que permite intercambiar los rasgos generales de un rostro con el rostro de otra persona. La popular red social Snapchat la integra y es lo que usaron Tinelli y Macri tras su reuníón en Olivos.

Usar el sistema es muy fácil. Lo único que hay que hacer poner Snapchat en “modo selfie”, darle clíck a la cara para que aparezcan los filtros y luego, irse hasta el final donde aparece el face swap amarillo original. Justo al lado hay un ícono rosa y esa es la nueva función. Si no aparece, quizás aún no tengan la actualización; para bajarla búsquenla en la iOS App Store. El face swap se puede hacer con cualquier cara (no importa si es real o no) y en cuanto a calidad, las caras se ven todavía mejor empatadas que las del face swap original. 

La tecnología detrás de Swap Face es un algortimo que analiza puntos clave de rostro, como la curvatura de la pera o la forma de los ojos,y los intercambia por esos mismos puntos en la cara de otra persona. Esto explica porque muchas veces la aplicación no funciona cuando no son objetos al menos similares a una cara.

 

 

Otra de las aplicaciones que uso el presidente Macri es Lenses.Esta servicio, también en Snapchat, fue el que le permitió poner cara de perrito junto a jóvenes que lo acompañaron cuando recorrió Tecnópolis. Usando el algoritmo Viola Jones. Dicho algoritmo es capaz de procesar sólo la información presente en una imagen en escala de grises para determinar si es una cara, proceso que completa escaneando las diferentes partes con las que cuenta un rostro. De esta forma determina contrastes en zonas específicas como nariz, frente o mandíbula para establecer velozmente y con un 99,9% de acierto que se trata de un rostro.

 

 

Una vez determinado qué es un rostro, Looksery es capaz de ubicar cuáles son cada una de las partes que lo componen por lo que determina unos patrones generales faciales. Tras analizar una gran cantidad de rostros en una base de datos, la compañía es capaz de establecer una serie de puntos que marcan el ancho y alto de las cejas, así como su ubicación en el rostro; dónde se supone que están los ojos, la nariz, los labios y el contorno de la cara. Una vez con estos elementos determinados, se crea una máscara en tres dimensiones a modo de faz virtual del usuario. Este tecnología es similar a la que se encuentra detrás de Swap Face.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ernesto Calvo Rodriguez Reportar Responder

Fundamental Watson!!

Notas Relacionadas