Vos también podés crear tu propio banco de bitcoins por solo $100

Instalando un sistema operativo y una billetera virtual en un pendrive es posible almacenar, enviar y recibir criptomonedas.

Existen múltiples formas de guardar bitcoins y algunas de ellas son offline. Se pueden almacenar en una billetera de papel o en alguna de opciones de hardware desarrolladas especialmente para ello, pero también es posible convertir un pendrive de $100 en un banco de criptomonedas.

Leer más: Hackearon una de las casas de intercambio de Bitcoin más grande del mundo

Primero, hay que elegir una billetera de las distintas que están disponibles para descargar. En este caso, el banco USB usará Electrum. Luego de descargar la aplicación, es recomendable instalar un sistema operativo en el pendrive para que este sea más seguro. Entre los más prácticos y confiables están algunas distribuciones de Linux como Tails, enfocado en la privacidad, o Ubuntu, de uso general. Para usarlos hay que reiniciar la computadora y bootear desde el USB.

Es importante instalar Electrum en el nuevo sistema operativo sin conectarlo a Internet y de ser posible solo usarlo como billetera de Bitcoin para evitar comprometer su seguridad. Cuando iniciemos el programa, este no va a poder conectarse a la red Bitcoin, pero igual podrá crear una nueva billetera. La instalación es similar y habrá que ponerlo dentro del nuevo OS.

Leer más: Cuál va a ser el precio de Bitcoin, según los expertos

La instalación de la billetera llegará a un apartado de Seguridad y deberemos ingresar una contraseña robusta y escribir la frase semilla que brinda. Ambas son de vital importancia porque en caso de perder cualquiera de las dos, será imposible recuperar los bitcoins almacenados en la billetera.

Listo, la billetera ya está instalada y preparada para usarse. Ya puede enviar y recibir criptomonedas.

Para los nuevos usuarios de Linux o de Bitcoin, es recomendable buscar información adicional para correctamente la billetera y asegurar su seguridad.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre