*

Bitcoin (24h)
-.30% Ars
135485.66
Bitcoin (24h)
-.30% USA
7753.56
Bitcoin (24h)
-.30% Eur
$6573.31
Online

China se une a la carrera de los autos autónomos y desafía a Tesla

La empresa Future Mobility, respaldad por Foxxcon, busca competir con Tesla en el mercado de los autos eléctricos pero apostando por la masividad. 13 de Julio 2016
China se une a la carrera de los autos autónomos y desafía a Tesla

Future Mobility, empresa automotriz respaldada por el gigante de la tecnología china Tencent y Hon Hai Precision Industries (Foxconn) pretende lanzar un coche eléctrico con auto-conducción antes de 2020, entrando de lleno en un campo dominado por la estadounidense Tesla.

Si bien la compañía en un principio pensó en producir coches de gama alta y producción relativamente limitada como Tesla, seguirá una estrategia diferente: definirá una plataforma y el proceso de producción será masivo, con la fabricación de entre 250.000 y 400.000 vehículos por año. "Nuestro mercado no es el que tiene Tesla hoy, nuestro mercado lo componen quienes compran hoy BMW, Mercedes Benz o Audi" declaró Carsten Breitfeld, CEO de la compañía a medios de China.

Future Mobility pretende saltar directamente a coches totalmente de conducción autónoma, aunque los conductores sólo serían capaces de activar la plena autonomía en una ciudad piloto en un primer momento, para luego expandirse a otras zonas geográficas. La compañía se basaría en la misma tecnología de batería fabricada por una lista corta de proveedores que utilizan la mayoría de los fabricantes de automóviles, pero apunta a lograr mejores rivales de rendimiento con un software de gestión más eficiente.

El precio sería de 300.000 yuan o algo así como 45 mil dólares. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas