*

Bitcoin (24h)
2.90% Ars
73268.83
Bitcoin (24h)
2.90% USA
4257.84
Bitcoin (24h)
2.90% Eur
$3609.88
Online

Chau resaca: la cura ahora viene en palito

Gyeondyo-bar es el nombre del helado para combatir la resaca que buscar minimizar las perdidas económicas y sociales que sufre Corea por el abuso de sustancias alcohólicas. 

26 de Mayo 2016
Chau resaca: la cura ahora viene en palito

Corea del Sur inventó un helado que mitiga los efectos de una noche de excesos etílicos. El nombre del producto es Gyeondyo-bar y es el primer helado creado y promocionado específicamente para combatir la resaca, el nombre del producto, de hecho, se podria traducir como "resistir" o "aguantar". Pero no es el primer producto de su tipo, Hut-gae Condition por ejemplo es uno de los más exitosos y se exportó a otros países de Asia como Japón, China y Vietnam.

El problema del consumo de alcohol en Corea justifica plenamente la existencia del curioso producto. Según datos de la OMS el consumo de alcohol de los surcoreanos es el más pronunciado de la región y asciende a 12.3 litros anuales por cabeza. No es de extrañar entonces que el helado anti resaca busque un lugar en el mercado. Un mercado que mueve 126 millones de dólares al año, a razón de diversos productos para combatir la resaca como pastillas, bebidas o incluso maquillaje especial para que la piel no sufra por los excesos. Queda claro que vale la pena invertir en un negocio que le cuesta al país, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Seguridad Sanitaria, casi 10 billones de won coreanos; a razón de perdida de productividad, hospitalizaciones y muertes prematuras. 

 

 

¿Y qué lleva el producto mágico? lo más importante es que contiene 0.7% de jugo de Hovenia dulcis (conocido como "Árbol de las pasas") un árbol originario de Japón y que se cree es un remedio natural y tradicional para la resaca. Un artículo científico publicado en el Journal of Neuroscience encontró que la el extracto efectivamente ayudaba a reducir los efectos en ratas.

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas