*

Online

Chau deudas: esta web te permite calcular cómo pagarlas sin sacrificarte

Buscan ser intermediarios entre el deudor y el financista. Crearon una plataforma web para asesorar y “culturizar” a sus clientes sobre las distintas clases de créditos.

31 de Octubre 2017
Chau deudas: esta web te permite calcular cómo pagarlas sin sacrificarte

Con la mayor penetración de las tarjetas de crédito, y especialmente debido a las compras online, llega también un aumento en la cantidad de personas en situación de sobreendeudamiento. Resolvé tu deuda encontró su negocio en el asesoramiento y la planificación de los pagos para que unos logren salir de la encrucijada y los otros reciban esa parte del capital que creían perdida. Según su director general, Rodrigo Nadal, todos ganan.

“Usamos una herramienta que genera planes de liquidación a partir de los ingresos y los gastos del cliente. Esta calcula cuál debería ser el ahorro mensual para saldar su deuda y estima qué descuentos podemos conseguirle”, explica Nadal. La compañía tiene una plataforma online a través de la cual los interesados pueden ponerse en contacto para que se les designen asesores. “El 80 por ciento de las ventas se hacen a distancia, son pocos los que solicitan una reunión”, detalla.

Resolvé tu deuda está comenzando a operar en la Argentina luego de haber trabajado cuatro años en Colombia y ocho en México, donde arrancaron. Por sus asesores pasaron más de 130.000 deudores y esperan, para finales del 2018, estar trabajando con 1.500 clientes en el país.

“Gran parte de los casos se dan debido a un desconocimiento del uso de las tarjetas de crédito. Las personas no aprenden sobre estos instrumentos financieros en el colegio y cuando acceden a ellos no saben cómo manejarlos”, indica el director.

Su principal forma de atraer clientes es a través de campañas de marketing digital. “No publicitamos en internet y siempre es el cliente quien nos busca, dejando todos sus datos para que nuestros asesores comerciales los contacten”, cuenta Nadal. A su vez, optaron por crear y mantener un blog en su sitio web original (resuelvetudeuda.com) con información y material didáctico acerca del funcionamiento de los distintos sistemas de crédito, así como también casos problemáticos, buenas prácticas y un diccionario de finanzas personales.

Entre las herramientas que ofrecen, también tienen una calculadora de gastos hormiga con la cual cualquier persona puede estimar sus gastos corrientes y determinar cuánto se le va en entretenimiento y cuánto en comida u otros productos.

Los requisitos para ingresar a los programas de liquidación son: tener una deuda total de $35.000 o más, estar atrasado en los pagos y tener capacidad de ahorro.  Por lo general, los planes suelen montarse sobre un modelo 70-30, 70 por ciento destinado a los gastos esenciales y un 30 por ciento dedicado a la diversión, el ahorro y el pago de deudas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas