*

Bitcoin (24h)
-7.27% Ars
46445.62
Bitcoin (24h)
-7.27% USA
2668.22
Bitcoin (24h)
-7.27% Eur
$2287.27
Online

Chau, Windows Phone, nadie te va a extrañar

Microsoft anunció que no brindará más soporte para la versión 8.1 de su sistema operativo móvil. Solo tienen el 0,4% del mercado de los smartphones.

11 de Julio 2017
Chau, Windows Phone, nadie te va a extrañar

Microsoft acaba de dar de baja el soporte para Windows Phone 8.1. Hace tres años la empresa actualizó su sistema operativo para dispositivos móviles y esta nueva decisión marca el fin de una era.

Leer más: Las 15 predicciones que Bill Gates hizo en 1999 se volvieron realidad

Aunque ya no brindará más soporte, todavía hay algunos millones de dispositivos que continúan usando Windows Phone 7, 8 y 8.1. Según AdDuplex, estos representan al 80% de los dispositivos móviles con sistemas operativos de Microsoft mientras que solo el 20% restante usa el nuevo Windows 10 Mobile.

Windows 8.1 fue una gran actualización para el sistema. Integró a Cortana, cambio las notificaciones, la interfaz y mejoró el funcionamiento del sistema operativo. Pero aun así no pudieron competir contra Android y iOS que tienen el 99.6% del mercado de los smartphones.

Por ahora, parece que Microsoft continuará brindando soporte para los equipos que tengan Windows 10 Mobile, pero cada vez se esfuerza menos para mejorarlo. En la última actualización del sistema operativo para PCs agregarán nuevas funciones, pero para smartphones no trae grandes cambios.

Leer más: Microsoft se reestructura y podría despedir a miles en todo el mundo

La empresa liderada por el CEO Satya Nadella está intentando evitar la muerte de su sistema operativo móvil, pero ya no es una pieza fundamental en su estrategia de negocios. Actualmente están enfocados más en la nube y en aplicaciones que funcionen en todo tipo de dispositivos y sistemas, no solo en los propios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas