Bitcoins en Wall Street: cómo fue su debút en la Bolsa

 Bitcoin finalmente llegó a las grandes ligas. La criptomoneda llegó a la Bolsa de Chicago de mano del mercado de futuros. ¿Cómo le fue?

Bitcoin. de a poco, está ingresando a los mercados tradicionales. En este caso, el Mercado de Opciones de Chicago (CBOE) efectivizó ayer la incorporación de criptomoenda a su portfolio. La moneda digital tuvo un ben rendimiento, registrando un revalorización superior al 25% en las primeras horas ante la fuerte demanda registrada, lo que ha provocado la interrupción hasta en dos ocasiones del servicio.

 

Due to heavy traffic on our website, visitors to https://t.co/jb3O722hoo may find that it is performing slower than usual and may at times be temporarily unavailable. All trading systems are operating normally.

— Cboe (@CBOE) 10 de diciembre de 2017

 

"El precio de apertura de los futuros de bitcoin ('XBT') fue de 15.000 dólares", indicó la plataforma de negociación de Chicago, señalando que tras las dos primeras horas se habían realizado 890 contratos.

El lanzamiento de CBOE de su producto de futuros Bitcoin (que cotiza bajo el ticker "XBT") causó un aumento tan marcado en la demanda que el sitio web de la bolsa cayó casi de inmediato. En las últimas cinco horas, alrededor de 2.000 contratos han cambiado sus manos. Cada contrato representa un Bitcoin, lo que implica un volumen de negociación de más de $ 30 millones en solo unas pocas horas. Esto es especialmente notable teniendo en cuenta que los traders de Wall Street generalmente solo trabajan de lunes a viernes. 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre