*

Bitcoin (24h)
-.03% Ars
72865.27
Bitcoin (24h)
-.03% USA
4204.82
Bitcoin (24h)
-.03% Eur
$3575.06
Online

Battlefield 1: La Primera Guerra Mundial está de vuelta en un juego impactante

La nueva edición de la exitosa saga de EA exhibe gráficos excelentes y una jugabilidad realmente lograda. Por Carlos Altea - 14 de Noviembre 2016
Battlefield 1: La Primera Guerra Mundial está de vuelta en un juego impactante
Los amantes de los juegos bélicos en primera persona tienen con Battlefield 1 una excelente excusa para pasar un buen rato frente a sus pantallas. El nuevo título de la exitosa saga creada por Electronics Arts vuelve a mostrar un desarrollo gráfico impactante, una evidente mejora respecto a las ediciones anteriores, y una apuesta importante para darle un salto de calidad y realismo a su jugabilidad.

En conjunto con DICE y aprovechando el poder del motor gráfico Frostbyte –que tan buenos resultados le viene otorgando a títulos como FIFA 17 o Star Wars Battlefront-, EA consigue con Battlefield 1 introducir al jugador en el mundo de la Primera Guerra Mundial de una forma diferente, sobre todo, gracias a la calidad alcanzada en las historias incluidas en el Modo Campaña para el juego offline.

Este nuevo FPS (first person shooter) consigue un nivel de superación importante respecto a las anteriores ediciones. En principio, por el increíble realismo conseguido a la hora de recrear las distintas ambientaciones, las cuáles poseen un salto de calidad en los detalles de luz - por ejemplo-, de los atardeceres, los Alpes italianos o el desierto del Sahara.

Por otro lado, aquellos jugadores adictos a esta clase de FPS deberán modificar la forma de llevar adelante cada ataque y evitar los combates atolondrados contra sus enemigos como en otros títulos bélicos. ¿Por qué? Simple. El juego se ambienta en la Primera Guerra Mundial y las armas carecen del desarrollo y tecnología de las actuales. De esta forma, los deberán tomarse un buen tiempo en encontrar el ritmo adecuado para saber cuándo atacar y los tiempos de reacción de cada armamento.

Asimismo, el Modo Campaña ofrece otra gran alternativa para disfrutar de Battlefield 1. Se puede elegir entre cinco diferentes Historias de Guerra (Tempestades de Acero; Aventi Savoia, El Mensajero; Campos de lodo y sangre; y Nada está escrito), en los que podrá utilizar diferentes personajes y armas.

Cada una de las distintas misiones carece de algún punto de conexión con las otras. Pero cada una de ellas brinda pequeños momentos emotivos y algunas escenas de heroísmo que realmente hacen muy llevadero el juego.

También existe una vasta variedad de vehículos terrestres, aéreos y marinos, junto a una gran cantidad de arsenal y armas de fuego muy bien recreadas.

Si bien Battlefield 1 cuenta con varios pasajes de escenarios abiertos, en los cuáles el jugador deberá tomar decisiones “propias” para encontrar el mejor modo de llevar a cabo las misiones, la mayor parte de la acción es direccionada por el buen guión gestado por DICE.

El Modo Operaciones otorga una historia detrás de cada objetivo a cumplir. Cada operación sigue la narración de una batalla real ocurrida durante la Primera Guerra Mundial. Al momento de elegir la operación, también se podrá elegir si será femenina o masculina la voz que le otorgará un contexto al combate.

En el Modo Multijugador, el título soporta hasta 64 jugadores en línea. Antes del inicio de cada historia, el título también brinda una pequeña introducción antes de cargar el mapa. En esa entrada, se puede observar al protagonista dialogando con un familiar (o amigo), algo que consigue humanizar un poco más al juego ante de simular de gran manera la crudeza que tuvo la Primera Guerra Mundial.

Por otro lado, dentro del juego online aparecen los Modos: Dominación, Todos Contra Todos por equipos, Asalto, y Palomas de Guerra.

En total, DICE creo 9 mapas, aunque en diciembre se presume arribará uno más de forma gratuita. Escenarios gráficos excelentes (entre los que se destacan los alpes italianos, algunas ciudades francesas y el desierto de Arabia), detalles de sonido de excelsa calidad, y un guión bien confeccionado transforman a Battlefield 1 en uno de los mejores títulos lanzados en 2016 sin ninguna duda.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas