SEGÚN STATCOUNTER

Atrasados: en la región la mitad de las PC usan Windows 7

En toda la región de América del Sur, el sistema operativo más utilizado es Windows 7, con casi el 50% de la cuota de mercado. Windows 10 apenas logró el 21%.

Hace algunas semanas Microsoft anunció que la actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 dejará de ofrecerse el próximo 29 de julio, en concordancia con el primer cumpleaños del sistema operativo. Meses atrás dieron a conocer sus intenciones por ocupar mil millones de dispositivos para 2018, lo cual sería más difícil conseguir de lo que parece, especialmente para la región de América del Sur. El crecimiento lento de Windows 10 en cuota de mercado, pero más rápido a comparación de sus predecesores, parecía lejos de permitirle alcanzar un nuevo hito. No obstante, Gracias principalmente a los usuarios de Estados Unidos y Canadá, el sistema operativo de Microsoft ha logrado superar a Windows 7 por apenas 17 centésimas porcentuales, quedando Windows 10 con el 28,82% de usuarios norteamericanos. Pero en el resto del mundo la historia es distinta.

En América del Sur, Windows 10 no termina de encajar. El SO rpresenta una participación del 21,61% en Sudamérica, superado ampliamente por Windows 7 con el 45,57%, mientras en Europa el más reciente sistema operativo de Microsoft le sigue de cerca, pues ambos tienen 28,65% y 34,93% de cuota de mercado, respectivamente.

 

En nuestro país, se sigue la tendencia del resto de la región. Practicamente la mitad de los ordenados corren Windows 7 y ambas versiones más actualizadas del SO (8.1 y 10) no llegan a tener, combinados, la misma presencia que el viejo W7. Windows 10 se lleva casi e 19% y 8.1 el 9%. OSX, el sistema operativo de Apple, apenas representa un 2,7% del mercado. 

 

Temas relacionados
Más noticias de sistema operativo

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre