Así va a ser la nueva fábrica de Apple, con un guiño a Pink Floyd

La renovación de toda la zona supone una inversión de 8800 millones de dólares y va a alojar a 1.400 empleados de la compañía, dando vida a un nuevo barrio.

La empresa de tecnología Apple trasladará su sede en Londres a la antigua estación eléctrica de Battersea, a orillas del río Támasis, que se dejó de utilizarse hace treinta años y que ahora está siendo transformada para alojar viviendas, oficinas y espacio comercial. La idea de Apple es alojar ahí a unos 1.400 empleados que hoy están distribuidos por todo el Reino Unido. Pero no va a ser tarea fácil, la locación lleva abandonada unos 33 años y Apple estima que será utilizable recién para 2021. El predio de la compaía de tecnología es realmente impresionante: màs de 150 mil metros cuadrados en total, lo que lo convierte en el segundo cuartel central más grande de la compañía, por detrás de la sede estadounidense. La renovación de toda la zona supone una inversión de 8800 millones de dólares.

 

 

Si algo resulta familiar en a fotografía, es que esa fábrica ya se vió antes. Es el lugar que se escogió para ilustrar el mítico disco Animals de 1977 de la banda de rock progresivo Pink Floyd.

 

 

Dentro de la estación también se construyen 253 apartamentos, un auditorium, cines y un gran jardín. El proyecto es obra de la firma de arquitectos Wilkinson Eyre. Apple va a alquilar el 40% del espacio disponible en la antigua central electrica, lo que supondrá unos 46.400 metros cuadrados y seis plantas del edificio.

 

 

 

 

El proyecto, que desarrolla un consorcio de Malasia, tendrá en total 16.000 viviendas y dará vida a un nuevo barrio conocido como Nine Elms.

 

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre