*

Bitcoin (24h)
6.02% Ars
49722.59
Bitcoin (24h)
6.02% USA
2856.47
Bitcoin (24h)
6.02% Eur
$2448.65
Online

Así funcionan las máquinas para entrar a Estados Unidos sin pasar por migraciones

Un nuevo sistema electrónico para migraciones promete facilitar el ingreso al país. Cuánto hay qué pagar y cómo funcionan los dispositivos del sistema Global Entry. 05 de Agosto 2016
Así funcionan las máquinas para entrar a Estados Unidos sin pasar por migraciones

En conferencia de prensa el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, confirmo que la Argentina va a formar parte del programa Global Entry que apunta a facilitar el comercio y el turismo. Global Entry es un programa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) que permite expedir el ingreso a viajeros de bajo riesgo en su llegada a los Estados Unidos. Los viajeros se registan a través de kioscos automáticos en determinados aeropuertos.

En los aeropuertos, los turistas del programa se acercan a los puestos automáticos de Global Entry, presentan su pasaporte por máquina, colocan sus huellas dactilares en el escáner para la verificación de huellas dactilares y completan una declaración en aduana. El dispositivo emite al viajero un recibo de la transacción y dirige el viajero a la búsqueda de su equipaje y de la salida. Conseguir acceso a estos servicios no es difícil, hay que seguir estos pasos.

Hay que crear una cuenta en la página web del Global Online Enrollment System (GOES)

En la cuenta de GOES, hay que completar el formulario de postulación y completar un pago de US$ 100

Luego de ser aceptada la postulación, es necesario realizar una entrevista en uno de los centros mundiales de Global Entry, para chequear antecedentes.

A la entrevista hay que llevar pasaporte y una tarjeta de identificación separada (puede ser el DNI, una licencia de conducir, etcétera).

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas