*

Bitcoin (24h)
-2.20% Ars
97543.52
Bitcoin (24h)
-2.20% USA
5627.55
Bitcoin (24h)
-2.20% Eur
$4783.68
Online

Argentinos, entre los más tinderers de la región

Tinder anunció que llegó a los 11 mil millones de matches, buena parte de ellos gracias al mercado nacional que es el segundo más grande la región. En nuestro país màs de dos millones y medio de matches por mes. 01 de Junio 2016
Argentinos, entre los más tinderers de la región

La aplicación de citas Tinder anunció que alcanzó los 11 mil millones de matches (coincidencias) en solo 3 años.  Entre  los países de habla hispana, México tiene la mayor cantidad de "swipes" (deslizados) y es el mayor mercado en América Latina, mientras que Argentina es el segundo. A su vez, a nivel América Latina, Brasil tiene el mayor número de swipes y es el principal mercado de Tinder. El imaginario del macho argentino se virtualizó y pugna por seguir vivo en la red social del cortejo rápido.

En Argentina se producen más de 2.5 millones de "matches" por mes y cada día hay más de 15 millones de swipes o deslizados. "Argentina es un país muy activo en el uso de Tinder y tiene aproximadamente un 20% más de matches en comparación con el promedio de Latinoamérica" afirmo Andrea Iorio, Director de negocios de Tinder para Latinoamérica. Buenos Aires es el lugar de Argentina donde la app se usa más. Y si bien en Tinder afirman no divulgar sus números, sí confirman que Córdoba, por ejemplo, es una de las ciudades donde Tinder es más popular. ¿Por qué es popular la aplicación en nuestro país? desde Tinder cree que se debe en parte a que "Argentina es un país que adopta nuevas tecnologías de chat en etapas tempranas. El crecimiento de las aplicaciones de citas se relaciona con la proliferación de celulares y smartphones y, al mismo tiempo, sitios como los del Match Group tienen sus propias aplicaciones también. Tinder es más que una app de citas, es una herramienta de descubrimiento social y la diferencia radica en que mientras los sitios de citas piden extensa y detallada información para poner a trabajar sus complejos algoritmos para encontrar tu pareja ideal, con Tinder la interacción es más fácil y rápida". Los argentinos y argentinas que buscan relacionarse a través de esta aplicación son primordialmente jóvenes, como era de esperarse. El 85% de los usuarios argentos tienen entre 18 y 34 años. 

El tipo de perfil que más éxito tiene entre los argentinos es perfil que apunta a ser lo más completo posible. Para ganar más, conviene agregar nivel de estudios y tener una bio con al  menos algunos datos curiosos que no se puedan completar en otro espacio de la plataforma. Enviar un GIF, además, es clave. Esta excelente forma de comunicarse fue sumada a la mensajería en Tinder recientemente y la se asegura que las conversaciones que los usan duran dos veces más que las conversaciones que no los incluyen. Finalmente, la foto solitaria es preferible a la grupal.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas