*

Bitcoin (24h)
-2.58% Ars
67772.01
Bitcoin (24h)
-2.58% USA
3962.00
Bitcoin (24h)
-2.58% Eur
$3305.96
Online

Aplicaciones para seguir capacitandote y conseguir un ascenso

El mundo actual es muy competitivo y no siempre hay tiempo para aprender algo de forma tradicional, pero existen plataformas que te permiten hacerlo a tu propio ritmo. 17 de Agosto 2017
Aplicaciones para seguir capacitandote y conseguir un ascenso

En el mundo competitivo de hoy, la capacitación constante es una importante ventaja para cualquier profesional que aspire a un ascenso o un cambio, pero no siempre es fácil encontrar el tiempo. Por suerte existen miles de plataformas y aplicaciones para los smartphones, ya sean para Android o iOS, con las cuales es posible aprovechar el tiempo muerto del día, como el viaje en subte o en colectivo, para aprender algo nuevo. Todos los rubros tienen la suya.

Leer más: ¿Querés mejorar tus finanzas y no sabés cómo empezar? 10 cursos gratis y online

 

Aprender idiomas para hacer negocios con el mundo

Duolingo: Una de las aplicaciones para aprender idiomas nuevos más usada. Los cursos los desarrolla su propia comunidad y de a poco lanzan más y más cursos. Este año agregaron japonés.

Babbel: Una aplicación diseñada por lingüistas que le permite a sus usuarios definir intereses y de esta manera hacer que el estudio sea más entretenido.

Drops: Un enfoque más visual que el de Duolingo o Babbel. Esta app aprovecha las ventajas de las pantallas táctiles para enseñar vocabulario nuevo de la mano de imágenes. Solo está disponible para iOS.

 

Continuar con los estudios

Khan Academy: Está pensada para ayudar a los estudiantes secundarios, pero cuenta con una gran cantidad de materias, incluyendo, entre otras, ciencias de la computación y finanzas.

Udemy: Tiene más de 45.000 cursos. Todos son pagos, pero cuenta con una gran oferta para aquellos profesionales que buscan especializarse y no disponen tiempo para ir a cursar de forma presencial.

Course Bouffett: Tiene cursos gratuitos de más de 200 universidades del mundo. Una alternativa gratuita a Udemy.

 

Mejorar la productividad

Memrise: Usa un sistema de aprendizaje con tarjetas. Sirve para aprender idiomas y temas concretos, pero se destaca por permitir que sus usuarios armen sus propias tarjetas.

Mind tools: Una aplicación con artículos sobre liderazgo, manejo de proyectos, aprendizaje y otras habilidades. Cuenta con una herramienta para armar un plan de estudio.

ZenHabits: Es la aplicación del blog de Leo Babauta donde da diversos consejos para tener éxito al incorporar nuevos hábitos.

 

Aprender a programar

Codecademy: Es una plataforma interactiva donde la teoría, el editor de texto y la consola están integradas en una misma pantalla. Entre los lenguajes disponibles están HTML, CSS, Python, Java, PHP, JavaScript, SQL y Sass.

Code.org: Similar a Codecademy, pero enfocada a los principiantes que se acercan por primera vez a la programación.

SoloLearn: Para los que prefieren aprender desde el teléfono esta app tiene una variedad de lenguajes de programación y usa un formato similar al de las que son para estudiar nuevos idiomas. También permite que sus usuarios compitan entre sí respondiendo preguntas.

 

Construir algo nuevo

Instructables: Un sitio web dedicado enteramente a los proyectos DYI (hágalo usted mismo). Tiene miles de ideas, desde carpintería hasta cocina e incluso de programación y robótica.

Craftsy: Una red social de “makers” dónde los usuarios publican proyectos para hacer.

 

Aprender algo divertido

Chesscademy: Una plataforma con guías del juego del clásico juego de estrategia. Tiene su propia aplicación y también permite que sus usuarios compitan.

Yousician: Una aplicación para aprender a tocar la guitarra, el bajo, el ukelele o el piano. Tiene tutoriales en video y exámenes interactivos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas