Andrés Ibarra sobre Facebook at work en el Estado: "Es un piloto, no nos casamos con nadie"

En una entrevista con Infotechnology.com, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, asegura que la demanda de tecnología en el Estado no discriminará entre multinacionales y empresas locales. Espera que el sector dinamice la economía.






El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, pasó el lunes por el Foro Argentino de Transformación Digital, organizado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), donde se analizó la postura del sector frente al Plan Nacional de Modernización del Estado. El funcionario consideró que la “ola modernizadora impulsará el desarrollo de infraestructura tecnológica y se mostró confiado en que el sector IT genere empleo y dinamice la economía.

 

¿Qué inversión tienen estimada la cartera para este año?

El presupuesto del ministerio es de $ 1.500 millones, pero hay desarrollos y sistemas que se irán haciendo desde otras áreas de gobierno, con sus respectivos presupuestos.

¿Qué diálogo tienen con los otros poderes?

Estamos hablando con ambas cámaras del Poder Legislativo, y el Poder Judicial está ávido de que estas reformas le lleguen por el lado del manejo de tecnología, la velocidad y el monitoreo de los expedientes.

¿Cómo van a equilibrar la participación de multinacionales y firmas locales en la compra de tecnología?

Con esta ola modernizadora habrá una enorme oportunidad de crecimiento para el sector IT, para que sea un sector dinamizador de la economía y creador de empleo. Somos muy cuidadosos de la industria nacional, por lo que buscaremos un equilibrio razonable. El ambiente será de mucho desarrollo, de innovación, de empleo y cuidando los intereses de la industria nacional. Pero no tenemos prejuicios sobre las empresas multinacionales. El

La utilización de Facebook at Work (FAW) levantó críticas…

Quédense tranquilos. Esto es un piloto impulsado por una empresa, como pueden ser otros casos menos trascendentes. Veremos el funcionamiento y elegiremos siempre la mejor herramienta y la que más convenga a los intereses del Estado y de la comunidad. No nos casamos con nadie y no compramos marcas. El mejor proveedor va a ser el elegido.

¿Cómo condensar los distintos desarrollos que hubo hasta ahora en el país?

Lo que hay en el país lo pondremos a disposición. Queremos aprovechar aquello que ya está desarrollado. Seremos los primeros impulsores de los desarrollos locales para que se trasladen a todo el país. Necesitamos soluciones y no preconceptos sobre marcas. Si está probado, y puede escalar a Nación, lo utilizaremos.

¿Habrá desarrollos estatales, como ocurre en la Ciudad con la Agencia de Sistemas de Información (ASI)?

La aparición de organismos dependerá de las necesidades. Lo evaluaremos en la medida que vayamos avanzando.

¿Qué información aparecerá en el Portal de Datos Abiertos?

Comenzamos con el mapa del Estado, las medidas que se han tomado y la información relativa a las declaraciones juradas y los sueldos de algunos funcionarios. Mostraremos la situación de algunos pedidos de información pública, e iremos avanzando en la medida que tengamos certeza de la información recabada.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre