"Dólar nube": la única forma de rescatar tus dólares en el exterior y dolarizarte sin cepo ni límites

Cómo es la nueva plataforma que te permite cuidar tus dólares.

En los ultimos tiempos desembarcaron en el país diferentes fintech extranjeras. Infotechnology recientemente comentó el caso de Uphold, una empresa multidivisas con ganas de plantarse más fuerte en el país. A través de la plataforma es posible comprar diversas monedas, criptomonedas y metales preciosos. En la misma línea, otras empresas empiezan a aparecer como alternativas a los canales tradicionales, que suelen adolecer de sobre regulación y trabas.

Algunas empresas, por ejemplo, se enfocan en que se pueda acceder a dólares atrapados en plataformas de pago como Paypal, Skrill o similares; la transferencia de dinero sin costo entre usuarios de la misma plataforma; la generación de ingresos trabajando como "cajero virtual" de otros usuarios en distintas plataformas; la carga de saldo en "tarjetas virtuales" que luego se podrán utilizar para compras online; y mucho más.

Una de las que está tomando fuerza recientemente es Airtm, una plataforma de "dinero en la nube" descentralizado. Airtm es una cartera en dólares en la nube que sirve como intermediaria entre los usuarios de la plataforma y los  cajeros . ¿Y qué son los  cajeros ? Pues ni más ni menos que usuarios verificados y avalados por Airtm que tienen fondos en diferentes procesadores de pago y pueden intercambiar saldo en varias divisas.

Esta fintech se encarga de que las transacciones se realicen de forma segura y sin ningún tipo de estafa y a cambio se lleva una comisión. Este tipo de servicio tiene una utilidad enorme, sobre todo en aquellos países donde tienen grandes dificultades para hacer llegar a su bolsillo dinero en su divisa local.

Dentro de la plataforma se puede convertir dólares de PayPal en pesos y recibirlos en la cuenta bancaria. También permite cambiar bitcoins u otro tipo de criptomonedas por multitud de divisas (dólares, pesos, bolívares, euros, etcétera). Resuelve el gran problema de "liberar el dinero de procesadores como Payza, Skrill o Neteller y poder usarlo en una divisa local. Finalmente, también es posible cambiar saldo entre diferentes procesadores de pago.

¿Cómo funciona la plataforma?

El dinero no se envía a Airtm, sino a un "cajero virtual" verificado de esa plataforma. Cuando el cajero confirma la transferencia, Airtm acredita el importe en la cuenta. La empresa se encarga de verificar y proteger los saldos. Al usuario se le acredita en "DólarAirtm", que maneja un tipo de cambio similar o más bajo que el paralelo. El dinero se puede acreditar en 

Transferencia bancaria, dinero efectivo (Pagofacil, Rapipago, Western Union), criptomonedas (Bitcoin, Zcash, Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum, Ripple, Monero, Dogecoin y Tether), transferencia electrónica (PayPal, Payza, Neteller, Payoneer, Skrill, Payeer, AdvCash, UpHold, Perfect Money, Tenpay y Alipay) y tarjeta de regalo (Amazon).

 

 A partir de ahí es posible usar ese dinero como desees, ahorrarlos, o depositarlos nuevamente por pesos en tus cuentas bancarias nacionales; enviar remesas al exterior; o invertir en criptomonedas. Algunos usuarios argentinos pueden optar por resguardalos en la plataforma para así evitar problemas inflacionarios. El retiro de dinero es como el fondeo, pero a la inversa. Supongamos que el dólar paralelo se apreció frente al peso y pasó a operar a 150. Es posible hacer una solicitud de retiro y elegimos la opción deseada. Podemos volver a transferirlos a nuestra cuenta bancaria o retirarlos en efectivo en los canales habilitados, entre otras muchas opciones.

Temas relacionados
Más noticias de dinero

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre