Ahora podés "hackear" tus pasajes: lográ viajar en Primera sin pagar de más

Cómo aprovechar todos los beneficios para experimentar las suites aéreas de lujo.

Los pasajes de primera clase no murieron, hoy las aerolíneas no solo mantienen sus opciones premium, sino que algunas incluso redoblaron la apuesta, ofreciendo hasta suites en sus aviones. Son experiencias únicas, únicamente para quienes pueden pagarlo, pero, ahora que las tarjetas de crédito reemplazaron a las millas, juntando beneficios y descuentos, es posible catar estas experiencias sin desembolsar una fortuna.

Ahora los viajeros pueden aprovechar los programas de su banco para viajar barato o hasta gratis. Luego de que algunas aerolíneas cambiaron sus programas de recompensas, dejando de premiar los kilómetros recorridos para favorecer a los que más plata inviertan, se torno difícil alcanzar beneficios como las mejoras de clase. Los clientes que saben ahorrar son los menos valiosos y ahora los programas de beneficios reflejan esta prioridad. Ahora la mejor forma de obtener puntos es usando la tarjeta de crédito y una de las mejores formas de gastarlos es viajando en primera clase.

 Emirates

La empresa anunció sus nuevas “suites en noviembre. Son básicamente habitaciones cerradas de 3,7 metros cuadrados, con sillones de cuero hechos por Mercedes-Benz, calefacción personal, minibar. Y son un lujo tanto por su precio como por su escasez. Por ahora solo están disponibles en los tramos desde Dubai hacia Bruselas, Ginebra y Londres y solo en nueve aviones Boeing 777-300ER.

Cómo pagarlo: Emirates no está asociada con las grandes alianzas aéreas, pero sí con algunos programas de puntos, incluidas las recompensas para los miembros de American Express y de Starwood, cuyos puntos pueden ser usados al realizar una reserva mediante la página de Emirtes. Un pasaje de primera clase entre Dubai y Europa cuesta 85.000 millas, solo de ida.

 Singapore

Al igual que las de Emirates, las suites de Singapore Airlines son cerradas. Están ubicadas en la parte superior de sus Airbus A380, actualmente haciendo las rutas que van desde Singapur hasta Sydney, Hong Kong y Londres. Tienen asientos de de cuero que se reclinan hasta 135 grados y hasta camas plegables que se pueden sacar y guardar según sea conveniente. En caso de viajar con otra persona, es posible convertir dos suites en una gran habitación.

Cómo pagarlo: Las únicas millas que acepta la aerolínea para sus pasajes de primera clase son las de KrisFlyer, pero ellos aceptan transferencias desde American Express, Chase Ultimate, Citi ThankYou y Starwood. Un miembro nuevo de KrisFlyer puede conseguir un pasaje de ida por 75.000 millas, de Singapur a Sydney. La disponibilidad es sumamente limitada y es recomendable revisar foros y blogs para mantenerse informado de las fechas.

 Air France

La primera clase de la aerolínea francesa, la Première, es una de las más exclusivas. La lanzaron en 2014 y solo hay cuatro asientos por avión. A sus pasajeros le dan pijamas, sábanas y comidas diseñadas por el chef francés Daniel Boulud.

 

Cómo pagarlo: Según Air France, no hay forma de mejorar los asientos a la Première, pero es posible hacerlo. Para esto es necesario ser un miembro “elite de el programa Flying Blue de la aerolínea. Con el nivel básico alcanza y los viajeros frecuentes pueden llegar a las millas necesarias acreditando tan solo algunos meses de sus movimientos a Flying Blue. También pueden transferir millas de American Express, Chase Ultimate, Citi ThankYou y Starwood. De París a los Estados Unidos cuesta 200.000 millas y hacia Asia, 320.000. A esto hay que sumarle los impuestos y otras comisiones.

 Cathay Pacific

La primera clase de Cathay ofrece desde una sesión de spa antes del viaje hasta caviar a bordo. Tienen asientos extra anchos que se hacen cama que están instalados en algunos de los Boeing 777-300ER de la línea, incluyendo algunos de los aviones que van desde Hong Kong hacia los Estados Unidos.

Cómo pagarlo: Cathay es parte de la alianza Oneworld, por lo tanto es posible usar las millas de LATAM. De Hong Kong a los Estados Unidos cuesta 110.000 y 90.000 hasta Europa.

 Etihad

El resto de las aerolíneas intenta ser como Etihad Airways. La empresa ofrece “departamentos de tres habitaciones en sus aviones desde 2014. Estos incluyen cena on-demand, gracias a un chef a bordo, un minibar privado y hasta duchas. Estos pasajes de primera clase están disponible para los vuelos desde Abu Dhabi hasta Londres, Nueva York, Sydney París.

Cómo pagarlo: La aerolínea está asociada con los programas de American Express, Citi ThankYou y Starwood. Para usar los puntos de estos para conseguir uno de los departamentos de Etihad hay que transferir puntos a una cuenta de su programa y redimir el pasaje desde la página de la empresa. Un vuelo desde Nueva York hasta Abu Dhabi cuesta 136.500 millas y de Abu Dhabi a Londres, 88.000 millas.

Temas relacionados
Más noticias de viajes

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre