Ahora guardar mensajes de WhatsApp no te va a comer espacio del celular

Es por un acuerdo de la marca con Google. Cómo funcionará, a partir de noviembre. 

WhatsApp está entre las aplicaciones más descargadas del mundo: unas 1.500 millones la usan activamente todos los días y se mandan unos 60.000 mensajes a diario, según datos que dio la empresa en febrero de este año. Eso supone, en los teléfonos de las personas que quieren atesorarlos, una carga adicional sobre el celular. Dicho de otra manera: lo sólido no se desvanece en el aire. 

Quizá por eso la plataforma haya accedido a un acuerdo con Google, específicamente con Drive, la "nube" de Google que permite subir contenido en los servidores de la empresa sin ocupar espacio en la computadora o, en este caso, el celular. A partir de noviembre, para los usuarios de Drive --y, en concreto, cualquiera con una cuenta de Gmail lo es--, los backups de WhatsApp se podrán sincronizar con Drive de forma totalmente gratuita.

Antes, los WhatsApp guardados también podían sincronizarse con Drive pero ocupaban espacio del total de 5 GB gratuitos que ofrece la empresa. Ahora, con el acuerdo entre Google y Facebook --la empresa madre detrás de la popular herramienta de mensajería--, esos datos no se computarán en total final. 

Para calificar en este nuevo plan de "backup" de WhatsApp, el usuario tendrá que hacer uno al menos una vez al año. La nueva política, que entrará en vigencia el 12 de noviembre, puede llegar incluso antes para los "heavy users" (los usuarios que usan mucho y activamente de la plataforma). 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre