100 años más tarde, la "Salsa Golf" llegó a EE.UU. con un nombre raro y una campaña viral

Heinz planea lanzar un "nuevo" producto, una mezcla de ketchup y mayonesa, pero todavía no tiene nombre.

Con un millón de votos en Twitter, la marca de aderezos Heinz anunció el lanzamiento de un nuevo producto llamado Mayochup. El “descubrimiento llegó 100 años después de que el físico y bioquímico argentino Luis Federico Leloir, quien recibió un Premio Nobel de Química, inventara la clásica salsa golf mientras comía camarones en Mar del Plata.

Want #mayochup in stores? 500,000 votes for “yes and we’ll release it to you saucy Americans.

— Heinz Ketchup (@HeinzKetchup_US) 11 de abril de 2018

La empresa preguntó en Twitter si sus fans querían que la Mayochup llegue a los comercios y el 55 por ciento dijo que sí, que “pasen la Mayochup Heinz .

We heard you saucy Americans and we’re bringing you our version of the delicious duo you’ve been eating for years. Are you Team Mayochup or should we call it something else? Let us know your thoughts! pic.twitter.com/q0PRofYOO5

— Heinz Ketchup (@HeinzKetchup_US) 16 de abril de 2018

Heinz no solo preguntó si querían el producto, sino que también está buscando nombres para su “nueva salsa. Mayochup es una opción, pero también podrían ponerle Salsa Fry, como se la conoce en distintas partes de los Estados Unidos y otros países del mundo. Por ahora, si bien en Twitter los argentinos se ríen del descubrimiento, pocos presionaron a la marca para que la llamen Salsa Golf.

Leloir inventó la combinación mientras comía con un grupo de amigos en el Golf Club de Mar del Plata, en los años 20. El bioquímico, que luego fue premiado por el rey de Suecia, estaba cansado de comer camarones y gambas con mayonesa, le pidió al mozo que le acerque varios condimentos, incluidos vinagre, limón, mostaza, pimienta y ketchup, y experimentó con distintas combinaciones. Al final, la preferida resultó ser la mezcla de ketchup y mayonesa, a la cual sus compañeros llamaron Salsa Golf. Años más tarde, mientras atravesaba dificultades para financiar su investigación, Leloir dijo: “Si hubiese patentado esa salsa, tendríamos muchísimo más dinero para nuestra investigación .

Temas relacionados
Más noticias de Heinz

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre