*

Bitcoin (24h)
-.37% Ars
141754.27
Bitcoin (24h)
-.37% USA
8170.98
Bitcoin (24h)
-.37% Eur
$6848.30
Online

1 de cada 3 personas intentó “desintoxicarse” de Internet al menos una vez

Un 34% de la población británica pasó un largo tiempo desconectado en un intento por recuperar el equilibrio entre la vida online y offline. Qué hicieron, qué sintieron y cuánto tiempo pasan conectados, a continuación. 09 de Agosto 2016
1 de cada 3 personas intentó “desintoxicarse” de Internet al menos una vez

Al menos un tercio de la población de las islas Británicas intentó “desintoxicarse” de Internet (esto es, desconectarse completamente durante un tiempo prolongado) en al menos una ocasión, de acuerdo a un estudio dado a conocer por Ofcom, el organismo regulador del Reino Unido.

De acuerdo a la encuesta realizada (2.025 mayores y 500 adolescentes), el 34% de los usuarios de la red de redes intenta tomarse entre un día y un mes cada tanto para no volverse (tan) adictos a la vida ‘en línea’ dado que esto tiene consecuencias serias tanto en la vida profesional como en la personal, explica el informe Ofcom’s Communications Market.

Si bien “Internet revolucionó positivamente nuestras vidas, el enamoramiento que tenemos con la web puede complicarnos”, declara Jane Rumble, directora de Mercado del órgano que regula las comunicaciones en las islas. “Es por esto que millones de nosotros intentamos que la tecnología ocupe otro lugar en nuestras vidas y por lo tanto intentamos realizar una ‘desintoxicación digital’ para que la relación con Internet sea más balanceada.”

 

¿Qué paso con los que intentaron desconectarse?

El 44% de quienes intentaron pasar tiempo fuera de la red sostiene que fue para tener más tiempo para hacer actividades en la “vida real” mientras que el 38% lo hizo para relacionarse un poco más con familia y amigos.

Hay quienes obtuvieron resultados positivos de este alejamiento: el 33% de quienes contestaron la encuesta sostienen que se sintieron más productivos, 27% se sintieron liberados y 25% “disfrutaron del momento”. Sin embargo, un 16% tuvo miedo de no enterarse de algo, 15% experimentaron sentimientos de perdida y 14% se vio alejado de quienes los rodeaban.

 

Los fríos números

Según este informe, un adulto medio británico está online 25 horas por semana y 42% utiliza navega o utiliza Apps más de 10 veces por día. En este sentido, el 59% de los consultados acepta que está “hooked” (enganchado) a sus dispositivos electrónicos conectados y el 34% admite lo mucho que cuesta desconectarse.

La mitad de los encuestados (49%) dice que pasa más tiempo conectado de lo que planean al momento de comenzar a navegar y que, además, descuidan actividades del hogar (48%) y hasta duermen menos tiempo (37%).  Muchos británicos también admiten que le quitan tiempo a relacionarse con familia y amigos (31%). De hecho, señalan que alguna vez se han chocado con alguien por estar absortos mirando la pantalla del celular (25%) y que han sido ignorados por amigos o familia (40%).

 

Leer más: Argentina llega a los 30 millones de usuarios únicos en Internet

 

Los menores de 18 años, por su parte, cuentan que han llegado tarde a la escuela (26%) y que deja de hacer las tareas que les mandan por estar conectados (60%). Es por esto que, reconocen, sus padres suelen restringir el tiempo que pasan navegando (61%).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas