*

Bitcoin (24h)
.51% Ars
75256.66
Bitcoin (24h)
.51% USA
4338.18
Bitcoin (24h)
.51% Eur
$3699.60
Online

Conocé las soluciones tecnológicas que te sumergirán en los Juegos Olímpicos de Río

Apps oficiales, mapas, clima y Google. Todo lo que vas a necesitar para seguir los juegos minuto a minutos.

02 de Agosto 2016
Conocé las soluciones tecnológicas que te sumergirán en los Juegos Olímpicos de Río

Te presentamos una serie de herramientas y aplicaciones que te ayudarán a disfrutar a full de la cita olímpica que comenzará el próximo viernes 5 de agosto.

Las oficiales

Hay distintas aplicaciones oficiales para especialmente diseñadas para los Juegos Olímpicos. Una de ellas es la App oficial de Río 2016: la aplicación de referencia será la plataforma oficial de los juegos, Río 2016. Allí estará disponible toda la información actualizada sobre dónde está la antorcha olímpica, su recorrido, videos y fotografías, así como celebraciones relacionadas con el recorrido que siga la antorcha dentro de Brasil.

Además, está la App oficial de los Juegos Olimpicos (distinta a la anterior), con la que podrás estar al día con los resultados está la aplicación oficial de los JJ.OO., que no sólo te muestra resultados de los juegos actuales sino con los que ya pasaron.

Y, por último, se destaca el Juego oficial de los JJ.OO.: este juego te permite participar del tiro con arco, tiro al blanco, básquet, fútbol, tenis y tenis de mesa. Así podrás pasar el tiempo mientras esperás el partido o la prueba de tu disciplina favorita.

Si vas a Brasil vas a necesitar…

Mapas

Una opción es Google Maps: en la popular herramienta de mapas en línea, agregarán además referencias que apuntarán a aquellos lugares “donde los atletas más talentosos del mundo harán historia”, así como, por supuesto, explorar la imponente belleza de Brasil.

Otra opción es la solución Mapas de Brasil, desarrollada con licencia GNU, que incluye alojamiento, parking, restaurantes, bares, discotecas, cines, teatros, servicios de automóviles, tiendas, parques, escuelas, hospitales, áreas deportivas. El usuario también dispone de mapas detallados de las ciudades más grandes de Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Brasilia, Fortaleza, Belo Horizonte, Manaus, Curitiba, Recife, Porto Alegre, Belén, Goiania, Guarulhos, Campinas, Sao Goncalo y otros.

Saber el clima

Una aplicación local muy certera (dentro de todo, claro) es Tiempo en Brasil. Incluye el pronóstico extendido durante 10 días.

Y a Google

El gigante de Mountain View activará una serie de funciones en sus clásicas herramientas para que te sea más fácil disfrutar de los Juegos Olímplicos. Aquellas que recibieron agregados para hacer frente a la llama que encendió en Barón de Coubertin por primera vez el 24 de marzo de 1896 son las siguientes:

Primero, claro, el buscador

Cuando el usuario busqué “Juegos olímpicos” o realice una consulta sobre algún deporte o atleta, Google mostrará un panel con información en profundidad. Este incluirá el calendario de cada una de las disciplinas e incluso información sobre una delegación en particular: cantidad de medallas, clasificaciones y datos sobre los atletas. El panel podrá verse también en la App de Google para Android e IOS. Además, Google Trends, como depende de las búsquedas de los usuarios y estos seguro van a buscar información sobre los Juegos, estos estarán dentro de las últimas tendencias que mostrará Trends.

YouTube

La herramienta de video de los de Mountain View se ha asociado con distintos medios audiovisuales en más de 60 países. En el caso de América latina, es América móvil, de Carlos Slim. Es por esto que cuando busquen dentro de la plataforma alguna disciplina, aparecerá una tarjeta que le dará al usuario la opción de verlo en vivo a través de Clarovideos.com. Si el evento ya concluyó, inmediatamente obtendrán una tarjeta que los llevará a YouTube a ver los momentos más relevantes. Además podrán ver decenas de biografías de los atletas más importantes del evento, resúmenes diarios y momentos clave de todas las disciplinas deportivas, de acuerdo a lo indicado a través de la información distribuida a la prensa.

Además, han contratado a creadores de contenidos famosos como Liza Koshy, Brodie Smith, Ben Brown, Caeli, Chloe Morello y Felipe Castanhari para que vayan a los eventos y trasmitan en video o graben videos en 360 grados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas