BREVES

Futuro promisorioEl presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds se refirió a las perspectivas a futuro de la estación portuaria y consideró que "con las inversiones que tenemos y con las que esperamos conseguir está en condiciones de ser el primero de todo el país, apuntamos a buscar previsibilidad y nuevos clientes para desarrollar la actividad".
La obra más importante para tener un puerto con más potencia y más volumen de trabajo es la conexión de la Autopista La Plata-Buenos Aires con el puerto "obra que fue colocada como prioridad para vialidad nacional, otorgando una impronta diferente" explicó.
En ese sentido reiteró que además desde la gobernación y el Ministerio a cargo de Elustondo están prestando mucha atención a lo que es la infraestructura para llegar a los puertos y "eso es muy bueno porque la parte logística tiene un impacto muy grande para el crecimiento en la actividad económica nacional".Educación VialFundación Andreani lanza la primera edición de #AndreanixlaEducaciónVial, un programa educativo que tiene como objetivo concientizar mediante diversos juegos a alumnos de 5° grado, a sus docentes y familias sobre la importancia de respetar las normas y pautas de tránsito en pos de alcanzar entre todos una circulación más segura. Esta iniciativa se realizará durante los meses de junio y julio de 2016.
La propuesta consiste en la realización de 50 talleres recreativos en escuelas primarias de Capital Federal y GBA cercanas a las plantas del Grupo Logístico Andreani para que los chicos reflexionen acerca de la movilidad sustentable y puedan compartir con sus familias todo lo aprendido durante la jornada. Participarán de esta actividad voluntarios del Grupo Logístico Andreani que, a través de su experiencia y sus conocimientos, buscarán transmitir a la comunidad la responsabilidad que tienen conductores y peatones en hacer de la seguridad vial una realidad.CapacitaciónSeis empleados de las Zonas Primarias Aduaneras, Zona de Actividades Logísticas y Zona Franca viajarán a Buenos Aires para realizar el curso de perfeccionamiento que dictará el Centro de Capacitación Profesional (CCP), de la Fundación Profesional Para el Transporte perteneciente a la Fadeeac.
La capacitación comienza el 1º de junio y está orientada a conductores de autoelevadores con experiencia comprobable y será para perfeccionar las técnicas de conducción y aumentar la seguridad.
El objetivo es cumplir con la nueva resolución 960/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, sancionada el año pasado, que obliga a tener una formación anual y obtener el certificado con la firma del licenciado en Seguridad e Higiene que tiene validez de un año.Asamblea GeneralSe llevó cabo en Asunción del Paraguay la XIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (Cianam), Asistieron delegaciones de las Asociaciones Nacionales de Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Especialmente invitado participó de la ceremonia inaugural el Presidente de la Cámara de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay Juan Carlos Muñoz Mena quien disertó sobre el comercio exterior y la industria marítima de su país.
La Asamblea fue presidida por el presidente de Cianam Francisco Orozco Mendoza de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, acompañado por la presidente de la Asociación de Agentes Marítimos del Paraguay Elsa Gamarra y el vicepresidente América de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos y Brokers Javier Dulce.
Se abordaron temas relacionados con la actividad institucional de CIANAM; la situación del comercio exterior en la región y su incidencia en el transporte marítimo y portuario; asuntos relacionado con la profesión del agente marítimo como así también los esfuerzos que realizan en capacitación y gestión de calidad para alcanzar las mejores metas de gestión y eficiencia. Especialmente se realizaron presentaciones sobre la verificación de la masa bruta de los contenedores ante la próxima entrada en vigencia de la enmienda al Convenio SOLAS y sobre defensa de la competencia actualización del marco regulatorio en la región.
Noticias de tu interés