17 de Marzo de 2010 - 18:40 |

Actualidad

El Merval se podrá aprovechar online

A partir del 15 de abril, los inversores bursátiles podrán cursar a través de Internet órdenes de compra-venta. Será en tiempo real, pero sólo será posible a través de un agente o sociedad de Bolsa.

   
 Imprimir  Recomendar

La nueva herramienta, denominada ‘Sistema de Derivación de Ordenes‘, permite a los inversores enviar sus órdenes hacia una terminal del agente de Bolsa con la que operan habitualmente. De manera que todos los individuos que tengan abierta una cuenta en una sociedad de Bolsa podrán mirar online lo que sucede en el mercado a través de la página www.bolsar.com y, al mismo tiempo operar en tiempo real. La iniciativa surge de un proyecto impulsado por el Mercado de Valores, conjuntamente con la Bolsa de Comercio y el área técnica de la Caja de Valores, más el aval de la Comisión Nacional de Valores.

Según explicó el presidente del Merval, Pablo Aldazabal, la Bolsa entregará las claves para operar vía Internet que luego se repartirán entre los agentes de Bolsa. “Ya esta todo para que el 15 de abril el ruteo de las órdenes pueda hacerse a través de Bolsar, que permite operar y mirar los precios desde donde quieran, en tiempo real”, se explicó durante el anuncio del nuevo sistema, que contó con la presencia del titular de la CNV, Alejandro Vanoli y el presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi. Según infrorma la agencia Telam, días atrás se permitió la concreción de operaciones de contado para ser liquidadas tanto en el mismo día de su realización, como en los plazos de 24, 48 y 72 horas.

Ingrese su comentario
Nombre Código de validación
Comentario
Galería de Imagenes
Herramientas
del.icio.us
Google
Bookmark
Technorati
Barrapunto
Neodiario
Facebook
Meneame
Yahoo My Web
Fresqui
Barrapunto
Enchilame