*

Bitcoin (24h)
4.48% Ars
302763.75
Bitcoin (24h)
4.48% USA
17448.15
Bitcoin (24h)
4.48% Eur
$14874.88
Negocios

nueva noticia infotechnology

 copete

Por Felix Ramallo - 18 de Marzo 2014
nueva noticia infotechnology

 El economista Aldo Ferrer reafirmó su confianza en que la economía Argentina no tiene por qué ir hacia un “descarrilamiento” a corto plazo, aunque evaluó que el Gobierno necesita mostrar que tiene controlado el dólar para “bajar la inflación y la inestabilidad cambiaria”.

“No es previsible en el corto plazo ningún descarrilamiento de la economía”, dijo el economista, ex embajador argentino en París y habitual fuente de consulta para algunos funcionarios del Gobierno nacional.

 

Según Ferrer, uno de los “grandes dilemas” del Gobierno es cómo administrar la “escasez de divisas”. Hay un problema del manejo de la escasez de divisas que genera malas expectativas”, dijo en declaraciones a radio Nacional Rock.

“Si el Gobierno logra transmitir la imagen de que tiene controlado el frente de los dólares, contribuiría a bajar la inflación y la inestabilidad cambiaria”, remarcó, al tiempo que elogió que el Banco Central haya dado algunos pasos para “tranquilizar” al mercado a corto plazo.

Ferrer sostuvo que lo más importante hoy es lograr que los dólares que están “en el colchón” sean reincorporados al sistema productivo. E insistió en que la economía de la Argentina “está bastante sólida” porque tiene un gran capacidad en el sector agropecuario, el principal exportador. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas