*

Bitcoin (24h)
-5.72% Ars
91459.47
Bitcoin (24h)
-5.72% USA
5275.46
Bitcoin (24h)
-5.72% Eur
$4492.74
Negocios

eBay y PayPal se separan en dos compañías independientes

La compañía espera terminar la división para mediados de 2015. Quiénes serán los nuevos CEOs de las empresas. 

30 de Septiembre 2014
eBay y PayPal se separan en dos compañías independientes

Con el objetivo de "capitalizar las oportunidades de crecimiento de cada negocio", eBay comunicó que dividirá su compañía en dos: por un lado se encontrará eBay, el sitio de e-commerce, y por el otro PayPal, la plataforma de pagos online. La idea es realizar la división para 2015, convirtiendo a las dos compañías en empresas independientes y públicas. 

ebaypaypal

Según sostienen en un comunicado, mantener a la unión de las empresas juntas ya no resulta beneficioso para ambas. "La industria está cambiando y cada negocio se enfrenta a diferentes oportunidades competitivas y desafíos", aseguraron. Desde eBay esperan terminar la separación a mediados de 2015. El presidente y CEO, John Donahoe, será el responsable de la división junto con el CFO, Bob Swan. 

En lo que se refiere al directorio de las compañías, el actual CEO de eBay Marketplaces, Devin Wenig, se convertirá en el nuevo líder de eBay, teniendo a su cargo tanto eBay Marketplaces como el sector corporativo. Ambos negocios facturaron en el último año de más de US$ 9 mil millones. 

Por su parte, PayPal será liderado por Dan Schuman, ex presidente del Enterprise Growth Group de American Express. La facturación del último año de la empresa asciende a los US$ 7,2 mil millones. 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas