Negocios

Cook, CEO de Apple, habló sobre patentes, Facebook y el legado de Jobs

Durante la conferencia D10, el líder de la empresa fundada por Steve Jobs dio su opinión sobre la importancia de productos como el iPod y el iPhone para la empresa, el futuro de la industria tablet y sobre las novedades que la compañía planea.

30 de Mayo 2012
Tim Cook, CEO de Apple

tim_cook_1Tim Cook, CEO de Apple, fue entrevistado durante la conferencia D10 organizada por  el sitio All Things'D y dio varias pautas sobre el futuro de la empresa fundada por Steve Jobs. Desde la importancia que tuvieron para la empresa productos como el iPod, iPad o el iPhone, pasando por la integración con Facebook hasta su desempeño liderando la compañía. 

El futuro será secreto. "Vamos a presentar grandes productos que creo que les van a encantar", lanzó el líder de Apple. Los adelantos sobre los futuros equipos serán cada vez más dificiles de conocer, ya Cook aseguró que doblaran el secretismo para los productos".

iPod y iPhone. "El iPod introdujo a la empresa a mucha gente que no conocía a Apple, con el iPhone el mundo cambió para la compañía. Se nos abrió el mundo", aseguró Cook.

Mundo tablet. "A medida que pase el tiempo el mercado de tablet pasará al de PC, cuando lo decía mucha gente se reía, pero creo que con los años el mercado ira tomando ese rumbo", comentó el CEO de Apple. Además, agregó que "no inventaron el mercado de tablets, inventamos la tableta moderna". Para Cook, ver a la tablet como una PC es un error. "Mientras más se la mire como una computadora, más carga del pasado afectará al producto. Yo digo esto, alguien puede combinar una tostadora con una heladera, pero dudo que termine siendo el mejor producto", sostuvo. 

Lo que Jobs dejó. "Steve nos enseñó a mirar hacia adelante, no al pasado. Cuando digo que las cosas no van a cambiar, habló en cuanto a la cultura de la empresa", aseguró Cook. "Steve me dijo que vio lo que pasaba en Disney, en donde la gente se sentaba y decía "¿qué hubiera hecho Walt?". Me miró y me dijo que nunca haga eso. Que tan sólo haga lo que sea correcto y eso es lo que estoy haciendo", contó.

Patentes. "Son una terrible molestia", dijo el CEO de Apple. "No hemos demandado a nadie por patentes standard y esenciales. Siempre hay un pago que se tiene que hacer, pero si se suma todo lo que hay en todas las patentes de ese tipo nadie podría alcanzar a hacer un teléfono", sostuvo.

Facebook. "Es una gran compañía, tengo mucho aprecio por ellos", aseguró Cook. Al ser consultado que pese a este respeto en sus dispositivos aparece Twitter integrado y no la red social de Mark Zuckerberg, el líder de Apple sostuvo que "la relación es muy sólida. Tengo mucho respeto por ellos y creo que podemos hacer más en el futuro juntos".

Siri. El sistema de comando de voz de Apple tiene un futuro promisorio. "Hay mucha gente actualmente trabajando en este producto y creo que van a estar muy conformes con las novedades que vendrán en los próximos meses. Tenemos buenas ideas sobre lo que Siri puede hacer", aseguró.

Apple TV. "Es un área de mucho interés para nosotros", aseguró. "Creo que la mayoría de las personas pueden decir que es un área de sus vidas del que no están completamente contentos. Puede ser por muchas cosas. Toda la experiencia de TV en general. Es un mercado intereseante, tenemos que ver que vamos a hacer".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas