Negocios

Yahoo! despide a 2000 empleados

La reestructuración equivale al 14 por ciento del total de los trabajadores de la empresa. "Estas acciones son el próximo paso para una nueva Yahoo", sostuvo Scott Thompson, CEO de la compañía.

04 de Abril 2012

Como se rumoreaba en el último mes, Yahoo! llevó a cabo una de las mayores reestructuraciones dentro de su planta. La empresa despidió a 2000 empleados, lo que representa más del 14 por ciento del total de sus empleados. Hasta el día de hoy, la compañía contaba con 14.100 empleados.

"Las acciones de hoy son un importante próximo paso hacia una fortalecida nueva Yahoo, más pequeña, ágil, más rentable y mejor equipada para innovar tan rápidamente como nuestros clientes y nuestra industria requieren", dijo el presidente ejecutivo Scott Thompson. 

"Nuestra meta es volver a nuestro propósito central -poniendo primero a nuestros usuarios y avisadores- y estamos actuando agresivamente para lograr ese objetivo", añadió, según consigna Reuters.  La compañía no quiso dar declaraciones sobre los detalles de los pagos por indemnización.

Estos cambios se dan en períodos de inestabilidad dentro de la empresa. Hace semanas Jerry Yang, uno de sus fundadores abandonó todos los cargos que tenía dentro de la empresa. También Roy Bostock, presidente del Consejo de Administración de Yahoo! anunció que no se presentará en la próxima reelección dentro del board. 

Según
All Things D, las negociaciones con el grupo Alibaba y el banco japonés SoftBank para recuperar la parte que fue adquirida por Yahoo! entraron se suspendieron por el momento ya que Thompson está evaluando la mejor manera de vender dichas acciones.

Scott Thompson asumió como CEO de Yahoo! después de despedir a Carol Bartz por vía telefónica en septiembre pasado. Anteriormente, se desempeñó como líder de PayPal.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas