*

Bitcoin (24h)
-5.72% Ars
91459.47
Bitcoin (24h)
-5.72% USA
5275.46
Bitcoin (24h)
-5.72% Eur
$4492.74
Negocios

Ya se puede pedir el almuerzo en Microcentro con inteligencia artificial

HoyPido.com incorporó la inteligencia artificial a su sistema de recepción de perdidos a través de la red social. Por Sebastián De Toma - 15 de Abril 2016
Ya se puede pedir el almuerzo en Microcentro con inteligencia artificial

 

HoyPido.com, la empresa argentina que desarrolló la app para pedir el almuerzo desde el celular o la web de manera sencilla, ahora incorporó un chatbot en Facebook, el sistema de Messenger para comunicarse en forma directa con empresas y comercios, lanzado el martes pasado por Facebook. De hecho, KLM comenzó a utilizar la funcionalidad a fines del mes pasado para avisarle a sus pasajeros sobre los datos de sus viajes.

Este servicio, que HoyPido.com ya tenía desarrollado en Slack (un sistema de mensajería web para equipos), se incluyó en la red social creada por Mark Zuckerberg. Con sólo ingresar a m.me/hoypido o ingresar a la fan page de la aplicación en Facebook, y luego enviar un “Hola”, se puede pedir el almuerzo. Ahora, están trabajando con un bot que pueda utilizarse en Telegram.

Una empresa de tecnología que cocina

El programador Nicolás Parziale, la diseñadora Julieta Romano, ambos de experiencia reciente en incubadoras de Sillicon Valley (estuvieron trabajando en MatterVC, que incubó la app Sprig, que hace delivery de comidas en San Francisco y Chicago); y el empresario gastronómico Fernando Dranovsky desarrollaron la aplicación a mediados de 2014 y lo lanzaron al público hace un año y tres meses.

Parziale le explicó a Infotechnology que, si bien el core business de HoyPido.com es la gastronomía, se ven a sí mismos como una empresa de tecnología que mezcla la logística y el ecommerce. Es por eso que agregan productos especiales además de los platos y las bebidas; por ejemplo, en un día de lluvia agregan “paraguas de emergencia”.

El programador considera que intermedian entre el restaurante o empresa de catering, la moto y el cliente. “Lo que hacemos es generar una eficiencia superior al delivery tradicional, podemos por el mismo precio o, en algunas zonas, por un precio menor, y seguir teniendo un margen para nosotros.”

Si bien funcionan como cadena de transmisión tecnológica entre consumidores y quienes brindan el servicio, lo que los diferencia de Uber es que su modelo apunta a “ganar eficiencia” y no a “quitar regulación, que es la parte polémica, por eso tratamos de evitar eso en la cuestión de los alimentos, que es tan delicado”. Otra pata del modelo de negocio es la simplificación del pedido de delivery: ofrecen un menú sencillo sin necesidad de loguearse o elegir un restaurante (como en SinImanes o PedidosYa).

La sencillez se extiende al momento de pedir. Una barrera en el ecommerce es el momento de crear una cuenta para validar la compra,en ese momento abandonan la mayor parte de los compradores, por eso los creadores de HoyPido.com decidieron no pedir la creación de una cuenta, sino directamente enviar una mensaje de texto para verificar el pedido y ya. “

“Esto es un juego totalmente distinto, porque yo puedo estar al 100% tecnológicamente, la eventualidades del mundo físico intervienen. Por eso acá, en Uber y en AirBnB, la reputación es lo más importante.”

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas