Negocios

Windows Azure abre sus puertas en la Argentina

 Microsoft lanzó el producto para el mercado local. La plataforma de computación en la nube creada por 2.000 especialistas se dirige a programadores y empresas. Permite desarrollos en .Net, php, Java y NodeJS. La presentación se enmarcó en el marco del DevCamp, la jornada para developers que la compañía está realizando en la capital.

15 de Junio 2012
Windows Azure abre sus puertas en la Argentina

A tres años de su lanzamiento en los Estados Unidos, Microsoft habilitó en la Argentina a Windows Azure, la plataforma de de computación en la nube. A diferencia de su suite colaborativa en la nube, Office 365, Azure está dirigida a la comunidad de desarrolladores, programadores y empresa que busquen ofrecer soluciones y servicios en la nube. Según aclaró Ezequiel Glinsky, director de la unidad de negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft, durante la presentación en sociedad, Azure permite desarrollos en .Net (el lenguaje desarrollado por la compañía de Redmont, pero también en programaciones abiertas como php, Java o nodeJS. Como indicó Alexis Castañares, responsable de Windows Azure para América latina, los datos quedarán hosteados en infraestructura de Microsoft. Para ello se habrían destinado cuatro data centers con sede en los Estados Unidos y Europa.

windowsazure

Con motivo de la habilitación de Azure en el país, la empresa presentó nuevas funciones a su oferta, como la posibilidad de aprovechar la plataforma para la creación de aplicaciones, usando servicios de computo on demand. Se suman máquinas virtuales Windows y Linux. De esta forma los usuarios podrían ejecutar aplicaciones sin necesidad de modificaciones en virtual machines o “implementar software tradicional de Microsoft o de terceros”, según la empresa. Otras novedades incluyen la implementación de sitios web en la nube, la extensión de una red local a la cloud, donde crear aplicaciones híbridas, y manejar servicios de streaming de audio y video en tiempo real o on demand. “En general, Azure tiene tres formas de uso: como base de cómputo, para el almacenamiento o para networking y comunicación”, amplió Glisnky.

Para su uso, la empresa ofrece dos modelos: la suscripción de un paquete de horas o bajo el concepto de uso según demanda. Por el momento, según los datos de Castañares, la plataforma contaría con 37 clientes que ya están usando Azure en la región, con “dos o tres que estarían incorporándose en estos días”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas