*

Bitcoin (24h)
1.57% Ars
77331.12
Bitcoin (24h)
1.57% USA
4494.95
Bitcoin (24h)
1.57% Eur
$3844.05
Negocios

Warner lanzará un sello discográfico bajo la marca de la app Shazam

La empresa estará detrás de una nueva discográfica que contratará a nuevos artistas basándose en datos de la aplicación.

19 de Febrero 2014
Warner lanzará un sello discográfico bajo la marca de la app Shazam

La industria de la música se vio muy afectada por las redes sociales y nuevas tecnologías. Desde los comienzos de Napster a las redes sociales como MySpace, el mercado musical intentó adaptarse a las últimas tendencias de consumo. En el último año aplicaciones móviles como Shazam o Soundhound, que permiten conocer el nombre y el artista de una canción con solo escuchar unos segundos del tema, cobraron mucha relevancia entre los usuarios.

shazam
Crédito: Bloomberg


Con el fin de subirse a esta tendencia, la discográfica Warner Music Group firmó un contrato con Shazam para lanzar un nuevo sello bajo esta marca. Según sostiene la compañía en un comunicado, la nueva discográfica contrataría a nuevos artistas gracias al conocimiento de Warner y los datos de la actividad de los fans que provee la app. "Al asociarnos con Shazam, una marca que está asociada con el descubrimiento de música, nos propusimos un objetivo potente: ser el primer sello big data", sostuvo Rob Wiesenthal, COO de la compañía discográfica. 





Por otra parte, la alianza también mejorará las conexiones entre la compañía discográfica y Shazam. De esta manera, todos los sellos pertenecientes a Warner recibirán mayores datos sobre la actividad de los fans de los artistas y realizarán campañas promocionales personalizadas que alcanzarán a los 420 millones de usuarios que posee la app. 

A nivel local, Taringa! también decidió dar un paso en el mercado discográfico offline con su sello 432 Hz, El sello dirigido por los hermanos Matías y Hernán Botbol, junto con Tatu Estela, quién es el responsable de Taringa! Música.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas