*

Bitcoin (24h)
1.50% Ars
76002.76
Bitcoin (24h)
1.50% USA
4381.19
Bitcoin (24h)
1.50% Eur
$3733.38
Negocios

Virgin quiere brindar acceso a Internet desde satélites

Virgin Galactic y OneWeb lanzarán 39 equipos para mejorar la conexión en zonas remotas. 30 de Junio 2015
Im�genes de notas

Virgin Galactic y la empresa de satélites OneWeb, se aliaron para brindar conexión a Internet desde el espacio. Se trata de un acuerdo para lanzar 39 satélites con el objetivo de mejorar el acceso a la Web en las áreas más remotas del mundo.


La empresa inglesa OneWeb (que en su última ronda de inversión, consiguió el apoyo de empresas como  Virgin Group, Coca Cola, Airbus y Qualcomm, entre otras) busca crear un sistema global de comunicaciones que le permita a las personas acceder a Internet, incluso en áreas que actualmente no son cubiertas por los proveedores terrestres.  

Este proyecto está a tono con otras iniciativas de empresas como Google y Facebook que también buscan conectar al mundo “desde el cielo”.

En 2014, Mark Zuckerberg anunció su intención de “construir drones, satélites y lásers  para llevar Internet a todas las personas” a través de su fundación Internet.org.

Google, en tanto, hace dos años que está trabajando con Proyect Loon. El objetivo de la compañía es mejorar la conectividad en zonas alejadas a través de un sistema de globos que flotan en la estratósfera.

Por ahora, OneWeb confirmó 39 lanzamientos con Virgn Galactic pero esperan lanzar 100 más próximamente. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas