*

Bitcoin (24h)
-.04% Ars
66227.67
Bitcoin (24h)
-.04% USA
3856.39
Bitcoin (24h)
-.04% Eur
$3239.98
Negocios

VMware: "Queremos ser el espacio para que cualquiera trabaje a la velocidad que precisa"

 En su reunión anual, VMware, la empresa de soluciones de virtualiazción y cloud, dejó en claro que el futuro de la nube se definirá en en un mundo híbrido, con una fuerte participación del código fuente abierto y anclada en la movilidad.

Por Flavio Cannilla - 27 de Agosto 2014
VMware: "Queremos ser el espacio para que cualquiera trabaje a la velocidad que precisa"





Pat Gelsinger no esperó mucho para marcar el terreno hacia donde quiere que la compañía que lidera hace dos años navegue en el futuro. “Tenemos que ser audaces y pisar fuerte si queremos aprovechar la oportunidad que hoy, quizás más que nunca, nos ofrece la tecnología. Estamos en un momento de transformación pocas veces visto antes”, disparó el CEO de VMware, ante unos 3.000 asistentes que se acercaron a la sesión de apertura de VMworld 2014, en San Francisco.

En los cuatro días que dura el encuentro, la firma fundada en 1998 suele congregar a más de 20.000 socios de negocios, empleados, analistas y periodistas, en el centro de convenciones Moscone Center, y presentar las líneas estratégicas que marcarán su negocio en el año siguiente. La edición 2014 no es la excepción, con un centro de la ciudad casi colmada por visitantes que se reconocen por las credenciales en verde, naranja y negro que los identifican como colaboradores, analistas y prensa, la firma anunció varias novedades que prometen marcar el negocio que lidera, según datos de Gartner.

vmware

En el segundo día del evento, la atención estuvo centrada en las soluciones para el usuario final, remarcando el cambio de foco que los departamentos de tecnología empresaria están viviendo ante usuarios cada vez más experimentados. Así, entre otros, la firma que registró un crecimiento de ingresos de 13 por ciento a US$ 5.100 millones en 2013, anunció la disponibilidad de la suite VMware Workspace. La plataforma integrada a su plataforma de administración de dispositivos móviles AirWatch Mobile y de contenidos VMware Horizon promete al usuario final una experiencia unificada a través de escritorios y dispositivos móviles. La meta: aprovechar la incorporación de Air Watch, emprendimiento que adquirió apenas en febrero por US$ 1.500 millones, para impulsar la alianza con SAP, que acaba de reforzar. “Nuestra visión es simple: queremos ser el espacio virtual de trabajo que permitirá a cualquiera trabajar a la velocidad que cada uno precisa en su vida”, resumió Sanjay Poonen, gerente General de la división de Usuarios Finales de VMware.

El lunes, en cambio, en el primer día del evento, la atención estuvo centrada en al tradicional ámbito de infraestructura. Entre los principales novedades, estuvo la nueva familia de soluciones de arquitectura VMware EVO y, para ella, la llegada de RAIL. Se trata de una aplicación de infraestructura convergente que facilitaría la implementación y despliegue del centro de datos de datos definidos por software y, al mismo tiempo, reducir los gastos operativos.

Según comentó Gelsinger, VMware EVO: RAIL es la primera solución en una familia de productos de infraestructura de hipervisor convergente de VMware. Como uno de sus principales valores agregados, la solución permite el despliegue en 15 minutos, según agregó Ben Fahti, Chief Technology Officer (CTO) de VMware, en el VMworld2014. Otro de los activos es su característica de representar un solo producto que abarca hardware, software, costos de asistencia técnica y servicios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas