*

Bitcoin (24h)
1.25% Ars
72182.20
Bitcoin (24h)
1.25% USA
4189.33
Bitcoin (24h)
1.25% Eur
$3544.30
Negocios

Una solución argentina para pagar de forma simple con Bitcoins

Bitpagos es un sistema de pago digital que permite utilizar la moneda virtual. También lanzaron Ripio, una billetera virtual que se recarga en kioscos.  08 de Julio 2015
bitcoin3





La Argentina se caracteriza por ser un país que adopta nuevas tecnologías de forma rápida. Con el el Bitcoin, una de las principales monedas virtuales, la regla se mantuvo. Desde una fundación especializada en el tema a un cajero automático especial para la divisa, el país se destaca por contar con varios emprendimientos ligados a esta tecnología. Bitpagos es una de esas empresas.
 


 

La compañía fue fundada en 2013 y permite realizar pagos a través de esta moneda. “Funcionamos de forma similar a como lo hace Mercadopago o PayPal. Nuestro servicio es utilizado por restaurantes, taxis y hoteles. Usan nuestro software para que sus clientes paguen en esta moneda. Procesamos el pago y lo enviamos al comercio”, explica Sebastián Serrano, cofundador y CEO de la firma.

La empresa se encarga de la conversión de la moneda, permitiendo a las empresas vender automáticamente los Bitcoins y contar con pesos sin “exponerse a la volatilidad de la moneda”.



La compañía logró levantar US$ 600.000 de distintos inversores como Tim Draper, quien se destacó por ser de los primeros en invertir en empresas como Hotmail o Skype, y la aceleradora Boost VC, entre otros.

Actualmente la empresa cuenta con 300 clientes que utilizan su plataforma para procesar pagos en la moneda virtual y cerca de 8 mil puntos de carga en la Argentina de Ripio, su billetera virtual. “La idea es poder comprar bitcoins y recargar la billetera de forma fácil, como cargar el celular. El usuario va al kiosco y le dice cuántos pesos quiere en bitcoins. El software que tiene el kiosquero realiza la conversión y nos notifica los pesos que entran para salir a comprar bitcoins”, sostiene.

Datos:

Fundación: 2013

Empleados: 10

Inversiones: US$ 600.000

Clientes: 300  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas