*

Bitcoin (24h)
.53% Ars
289320.22
Bitcoin (24h)
.53% USA
16787.76
Bitcoin (24h)
.53% Eur
$14256.90
Negocios

Una empresa argentina llevó las encuestas de satisfacción al WhatsApp

Se trata de WitDesarrollos, que creó una herramienta para que las empresas puedan enviar encuestas de satisfacción a sus clientes a través de la popular aplicación y, luego, actuar en base a las respuestas obtenidas.

Por Sebastián De Toma - 01 de Agosto 2016
Una empresa argentina llevó las encuestas de satisfacción al WhatsApp

Nadie puede negar la popularidad de WhatsApp, el servicio de mensajería creado por Jan Koum y hoy parte de las empresas que lidera Mark Zuckerberg. Es por eso que el grupo WitDesarrollos lanzó WitAdvisor, una herramienta que permite que las empresas puedan enviarle una encuesta de satisfacción a sus clientes a través de la famosa aplicación.

“Hoy existen herramientas que nos permiten enterarnos en tiempo real si el consumidor está o no conforme y sus razones. Por ejemplo, con una simple aplicación o programa, la empresa puede hacer que al cliente le lleguen por e-mail o al celular unas preguntas sencillas y amigables, tipo un chat online, sobre la experiencia que ha tenido”, explicó José Hodara, gerente de WitDesarrollos.

“Es muy fácil y divertida para responder, ya que se pueden contestar las preguntas de satisfacción con caritas similares a las de aplicaciones muy famosas como Whatsapp y, al instante, esas respuestas van a la Gerencia, de manera tal de poder resolver rápidamente si hubiera una queja o reclamo”, destaca el emprendedor.

“Cuando uno está enojado o disconforme, lo primero que espera y desea es que alguien del otro lado lo escuche y lo atienda bien; y si puede resolver su inquietud o problema, mejor aún. Para eso, es fundamental la comunicación directa: el contestador automático o el ya famoso libro de quejas quedaron obsoletos y generan más enojo que otra cosa, en un cliente que ya está ofuscado”, puntualiza Cecilia Freccero, Coach Comercial y Directora de Grupo Eclipse.

En este sentido, si el cliente responde de forma negativa, le llegará un mensaje avisándole que algún responsable de la empresa se estará comunicando con él para solucionar el inconveniente, explicaron los responsables. Si, en cambio, la respuesta es positiva, se le dará la opción de compartir su opinión en las redes sociales.

Cuando se tiene en cuenta que la Argentina es uno de los países con mayor cantidad de celulares por habitante en el mundo (más de 1,5 según el INDEC), y que de esos celulares, más del 65% tienen una conexión a Internet activa, es que puede dimensionarse el rol que juegan los dispositivos móviles para la relación entre empresas y consumidores. “una aplicación o una página web que no esté adaptada a  todas las pantallas será ineficiente y obsoleta”, subraya Hodara, en diálogo con la agencia estatal Télam. Y agrega: "La tecnología, con el desarrollo de aplicaciones y aliada a las redes sociales, puede lograr que la comunicación entre empresas y clientes sea clara, directa y fluida".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

roxana.napolitano Napolitano Reportar Responder

confirma lo que pienso

coco mac Reportar Responder

si hay buena calidad de producto/servicio la atencion al cliente debería ser el mas chico de los departamentos en la empresa,,,

Notas Relacionadas