*

Bitcoin (24h)
-5.72% Ars
91459.47
Bitcoin (24h)
-5.72% USA
5275.46
Bitcoin (24h)
-5.72% Eur
$4492.74
Negocios

Una empresa argentina busca promover el tráfico libre en la web

Planisys, la compañía se asoció a gigantes como Google, Amazon, Netflix y Microsoft en el nuevo punto de Internet Exchange ubicado en Florida. 15 de Julio 2015
computadorafotolia

Planisys, una empresa argentina de Managed Cloud Services, es la única representante nacional en el nuevo NAP Florida Internet Exchange junto a empresas como Google, Amazon, Netflix, Microsoft, Akamai.


El objetivo principal de los puntos de Intenet Exchange (IX) es brindar soporte al crecimiento permanente del tráfico y reducir los costos asociados con el intercambio entre proveedores de servicios de Internet, para construir un  tráfico más sólido.

 A diferencia de lo que sucede con los proveedores de Internet tradicionales, el tráfico que pasa a través estos puntos IX no suele ser facturado por ninguna de las partes que lo integran, esto los vuelve estratégicos a la hora de abaratar los costos de los usuarios, mejorar la calidad de los servicios y reducir los retrasos.

El tráfico libre y el carácter abierto de Internet son cuestiones fundamentales para fortalecer el ecosistema económico cerado alrededor de la red.  También han sido fuente de polémica en los últimos tiempos.  En el marco de una fuerte puja entre los entes reguladores y los proveedores de servicios de Internet -se movilizaron más de 4 millones de comentarios públicos y hasta un llamado del Presidente Barack Obama- la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, aprobó una propuesta en la que considera a Internet como un servicio público, hecho que permitiría garantizar el carácter abierto de la red.

El fallo está en sintonía con el reclamo de gigante de la industria como  Google, Facebook, LinkedIn, Amazon, Microsoft y Yahoo que pedían igualdad de velocidad para los contenidos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas