*

Bitcoin (24h)
-.29% Ars
286980.47
Bitcoin (24h)
-.29% USA
16651.99
Bitcoin (24h)
-.29% Eur
$14141.61
Negocios

Un nuevo intento para que los neumáticos avisen cuando se desgastan

La empresa Continental desarrolló un sistema que permite medir la presión de las ruedas y le envía una notificación al conductor en caso de emergencia. 

19 de Mayo 2014
Un nuevo intento para que los neumáticos avisen cuando se desgastan

No solo las casas, los teléfonos o la heladera se están volviendo "inteligentes", sino que los automóviles cada vez incorporan más funciones y herramientas para mejorar su desempeño. En esta oportunidad, la empresa Continental presentó un nuevo sistema basado en sensores que mide la presión de los neumáticos y le avisa al conductor cuándo es necesario realizar un cambio

continentalrueda
Crédito: Continental

La compañía realizó un sistema que permite deducir el desgaste en las ruedas durante un período de tiempo y se espera que esta función se encuentre disponible en autos equipados con esta herramienta a partir de 2017.

El desarrollo de Continental permite comparar el deterioro de la rueda en el tiempo con las características específicas del neumático. De esta manera, si los datos muestran un valor menor al mínimo necesario, en el tablero del automóvil se indicará que es necesario realizar un cambio.

Por otra parte, el automóvil podría también alertar al usuario dónde se encuentra la próxima estación de servicio cercana para poder inflar el neumático o cambiarlo. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas