¿Twitter va a desaparecer? Los intentos de Apple y Google por adquirirlo

Con una baja del 75% en sus acciones, desde su punto cúlmine en 2013, la red social de microblogging podría tener un pie ya en la tumba. El plan para dejarlo morir solo o vincularlo a otros grandes de la tecnología.

Twitter atraviesa una crisis de confianza entre los inversores, preocupados por sus planes para hacer crecer los ingresos y el número de usuarios. Una nueva administración, productos, diseños y herramientas no han podido modificar el negocio de la red social. El crecimiento de Twitter se ha estancado, y no está ni cerca de generar una ganancia.

Twitter hace rato está naveando en aguas turbulentas. El valor de sus acciones cayó, en lo que va del año, un 15% pero lo que agrava la situación es que las acciones tienen una caída del 75% desde su punto más álgido allá por 2013 cuando el servicio era joven y fresco. Por otro lado, bien conocidos son los problemas de la red social para ampliar su base de usuarios y poder competir con otras alternativas como Snapchat.

Ahora, un reporte de Re/Code asegura que la junta directiva de la red del pajarito se reunió esta semana para discutir su destino como una compañía independiente. Mientras tanto, crecen los rumores y los grandes nombres que podrían adquirir la totalidad o parte de Twitter, desde Apple, el magnate de los medios Ruper Murdoch y Alphabet (Google).

 

Muchos inversores en Wall Street piensan que Twitter no puede compartir el destino de las redes sociales en el nivel de Facebook o Snapchat. En cambio, va a seguir siendo un servicio muy querido por adictos a las noticias, celebridades y políticos .

 

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre