*

Bitcoin (24h)
-2.23% Ars
70303.71
Bitcoin (24h)
-2.23% USA
4066.78
Bitcoin (24h)
-2.23% Eur
$3458.00
Negocios

Twitter e Instagram presentaron nuevas herramientas orientadas a los negocios

Twitter e Instagram presentaron nuevas herramientas orientadas a los negocios 17 de Agosto 2016
Twitter e Instagram presentaron nuevas herramientas orientadas a los negocios

Las dos redes sociales lanzaron herramientas que buscan potenciar los negocios de aquellos que las utilizan tanto para la promoción como para la venta. En el caso de Twitter, se trata de los stickers promocionados; mientras que Instagram introdujo nuevas funcionalidades, como Perfiles comerciales, Informes y métricas y Promociones.

Stickers promocionados

Los stickers promocionados, la nueva herramienta desarrollada por la red social liderada por Jack Dorsey, tienen como objetivo que las empresas interactúen de manera creativa con sus clientes. “Esto representa una enorme oportunidad para que las marcas puedan gestionar la afinidad con el cliente y dar a conocer su mensaje a gran escala”, puntualiza la empresa desde su sitio web.

Las marcas podrán diseñar entre cuatro y ocho stickers que luego los usuarios podrán añadir a sus propias fotos y los compartan entre todos sus seguidores. “Esto permite que una marca vea e interactúe con las personas que están usando sus stickers de manera creativa”, explica Twitter.

Leer más: How to: cómo lograr ser usuario verificado en Twitter

El lanzamiento lo realiza en conjunto con Pepsi, partner estratégico de la plataforma que lanzará 50 stickers personalizados en 10 países, para que los tuiteros puedan incluirlos en sus fotos. Son parte de la campaña mundial de la empresa número dos de bebidas a escala global, PepsiMoji.

Medir más y mejor

Instagram anunció que pondrá a disposición de los usuarios argentinos una serie de herramientas para los negocios, que incluyen métricas y la posibilidad de elaborar un perfil comercial de las cuentas. Así, la empresa propiedad de Facebook busca que las empresas "entiendan más y mejor a su público y encuentren nuevos clientes" ya que, explicaron a través de un comunicado de prensa, saben que “distintas empresas a nivel internacional recurren a Instagram para desarrollar sus negocios y por eso, queremos ayudarlos a obtener los mejores resultados”, sin salir de la aplicación.

Leer más: Tu actitud en Instagram revela tu edad

Con las nuevas funciones, que serán habilitadas en las próximas semanas, “los seguidores recibirán información importante directamente desde el perfil de la empresa, y a su vez, las marcas podrán conocer en detalle el rendimiento del contenido que publican: los días y horarios más vistos e incluso un desglose demográfico de su público", puntualizan desde la red social de las imágenes filtradas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas