*

Bitcoin (24h)
-4.10% Ars
63882.14
Bitcoin (24h)
-4.10% USA
3700.07
Bitcoin (24h)
-4.10% Eur
$3100.74
Negocios

Tras seis años online cierra Twitpic, el servicio para adjuntar fotos en Twitter

La empresa comunicó que dejará de estar disponible a fines de septiembre. Los motivos del cierre.  

04 de Septiembre 2014
Tras seis años online cierra Twitpic, el servicio para adjuntar fotos en Twitter

Agregar una foto a un tweet hoy parece algo cotidiano, sin embargo, hace un año había que utilizar aplicaciones de terceros para poder agregar imágenes a las publicaciones. Una de las compañías que más se destacaban era Twitpic. Recientemente, uno de sus fundadores anunció el cierre del servicio tras estar online desde 2008. 

twitpic

El servicio se encontrará online hasta el 25 de septiembre y los usuarios podrán exportar todos sus datos, fotos y videos de la plataforma antes del cierre. 

Según informó Noah Everett, uno de los fundadores de la empresa, el motivo del cierre tiene un culpable: Twitter. La compañía liderada por Dick Costolo contactó a los fundadores del servicio para adjuntar archivos multimedia para que abandonaran el uso de la marca o asuman el riesgo y pierdan acceso al API de red social. "Nos resultó shockeante ya que estamos desde el 2008 y el pedido por nuestra marca fue realizado en 2009", subrayó. 

"Desafortunadamente, no tenemos los recursos para pelear por nuestra marca contra una gran compañía como Twitter. Por eso, decidimos cerrar Twitpic", aseguró.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas