*

Negocios

Tras el hackeo, la presidenta de Sony Pictures abandona su puesto

La ejecutiva pasará a crear una nueva productora dentro de la compañía.

06 de Febrero 2015
Tras el hackeo, la presidenta de Sony Pictures abandona su puesto

Luego del hackeo que sufrió Sony Pictures, Amy Pascal, la copresidenta de la organización, dejará su cargo. Según sostuvieron en un comunicado, la ejecutiva dejará su puesto en mayo y comenzará una nueva productora dentro de la compañía japonesa. 

theinterview

"Siempre quise ser una productora. Pasé casi toda mi carrera profesional en Sony Pictures y estoy con fuerzas para empezar un nuevo capítulo basado en la empresa a la que llamo mi hogar", sostuvo Pascal.

La ejecutiva se encontró en el ojo de la tormenta durante el hackeo que sufrió la empresa. Varios de los mails internos que se develaron tenían su firma y causaron revuelo en la industria al ser considerados ofensivos. 

Cómo fue el hackeo de Sony Pictures

Sony comenzó a sufrir los ataques en noviembre del 2014 y a partir de esa fecha se difundieron varios documentos privados de la empresa. La razón de este ataque habría sido el esteno de The Interview, una película protagonizada por Seth Rogen y James Franco, cuenta la historia de un conductor de TV y su productor que son contactados por la CIA para matar al líder de Corea del Norte durante una entrevista.


obamatelefono_crop_1371565658528.jpg

Según sostuvo el FBI en un comunicado, la agencia cuenta con "información suficiente para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable por estos actos".

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo en una conferencia de prensa que el hackeo de Corea del Norte a Sony "causó mucho daño" y que "van a responder" a estos ataques de forma "proporcional". "No podemos tener una sociedad en donde un dictador de algún lugar trata de censurar en Estados Unidos", aseguró.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas