*

Bitcoin (24h)
-.65% Ars
69803.25
Bitcoin (24h)
-.65% USA
4028.70
Bitcoin (24h)
-.65% Eur
$3423.44
Negocios

Totvs intenta afianzarse en América latina

 La firma verdeamarela, que lidera Laércio Cosentino, presentó soluciones ágiles para satisfacer las necesidades de una nueva generación presente en las organizaciones.

Por Facundo Sonatti - 25 de Abril 2014
Totvs intenta afianzarse en América latina





El martes 15 de abril se puede decir que San Pablo vivió una previa de lo que experimentará todo Brasil en pocas semanas con la Copa Mundial de Futbol. Más de 2000 clientes, partners y periodistas ocuparon una a una las docenas de filas de butacas en el centro de convenciones Transamerica. Pero en el campo de juego los jugadores fueron un grupo nutrido de ejecutivos de Totvs, la compañía de software de gestión empresarial que capitanea Laércio Cosentino desde hace casi 30 años.

"Una nueva generación se abre paso en las organizaciones, desde empresas hasta hospitales y universidades. Ellos buscan llamar la atención, opinan, comparten e influyen en los espacios donde se expresan", comenzó Cosentino, que también es el principal accionista de la empresa brasileña con ventas por US$ 800 millones cada 12 meses. "Hay nuevas maneras de abordar esa nueva generación y Totvs las expresa a través de los siguientes tres conceptos: tecnología fluida, ofertas específicas y ERP ágil", asegura el ejecutivo escoltado por enormes pantallas al mejor estilo Las Vegas.

totvs

La tecnología fluida promueve la productividad y colaboración abordando el interés integrador de la nueva generación de ciudadanos. La agilidad de estos sistemas se obtiene con soluciones abiertas, móviles y la utilización de la nube. Y todas las herramientas de Totvs son específicas para cada segmento, como agro o salud, dos de sus diez categorías.

"La gente entiende cada vez más lo que hacemos y lo que ellos necesitan", asegura el mentor de la firma que tiene más del 50% del mercado brasileño de software de gestión empresarial. "Nuestro desafío es, en el futuro cercano, hacer más simple el uso de nuestras soluciones y agilizar los procesos de nuestros clientes", agrega.

Expandir las fronteras.

Los 18 años de presencia en la Argentina o su filial en México, no parecen motivos suficientes para considerar a Totvs una multinacional. Sólo el 1,5% de sus ingresos provienen de negocios generados fuera de Brasil, donde México se lleva la mayor parte, por eso el principal desafío comercial es conquistar América latina.

La división de consultoría, 42 nuevas aplicaciones (presentadas durante el evento) y nuevos canales de comercialización conforman el combo ofensivo del gigante tecnológico brasileño, que destina un 12% de sus ingresos a innovación, otra palabra que resonó en Universo Totvs 2014.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas