*

Bitcoin (24h)
6.66% Ars
328629.00
Bitcoin (24h)
6.66% USA
18774.30
Bitcoin (24h)
6.66% Eur
$15969.70
Negocios

Todo por el dato: IoT y Big Data van a dominar los negocios del futuro

En el Innovation Summit 2017, Lalo Zanoni contó cómo la conectividad de las cosas lleva a un cambio de paradigma.  12 de Octubre 2017
Todo por el dato: IoT y Big Data van a dominar los negocios del futuro

El periodista y consultor en IT Lalo Zanoni charló en el Innovation Summit del Cronista Comercial y contó cómo lo datos están invadiendo cada porción de la vida cotidiana mediante dos tendencias con mucha proyección: Big Data y IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés). 

"Se trata de conectar objetos que antes no tenían conexión entre sí. Esos dispositivos hoy tienen chips y generan información que, a su vez, se sube a la nube en forma de datos. Hoy, hay pelotas de fútbol, por ejemplo, que tienen sensores que permiten, mediante una aplicación, medir la fuerza, la pegada, de cada uno de los jugadores. Esto lo usan los mejores equipos del mundo pero también se vende al público por poca plata", dijo.

Y dio otros ejemplos, como el de las casas inteligentes que usan sensores para poder controlar remotamente casi cualquier aspecto hogareño. "Hay termotanques inteligentes que regulan, por ejemplo, la temperatura teniendo en cuenta otros factores, como gente que está en la casa, los ambientes, y demás", explicó. 

Estos objetos conectados lo que generan, en definitiva, es información y ahí es donde el concepto de IoT empieza a pegar fuerte. "Los objetos conectaos generan datos. Big Data los recoge y, gracias a su analísis, podemos tomar mejores decisiones." 

Para Zanoni, estas dos tecnologías lo que cambiaron, en términos de negocios fueron dos cosas: la escala (es más fácil llegar a más personas), y la velocidad (es más rápido hacerlo). En esas dos aristas tienen que concentrarse las empresas para entener la innovación que se viene. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas