*

Bitcoin (24h)
-.09% Ars
66215.50
Bitcoin (24h)
-.09% USA
3854.67
Bitcoin (24h)
-.09% Eur
$3243.24
Negocios

Tinder contrata a un ex eBay como nuevo CEO

La app para conseguir citas ya cuenta con nuevo líder. Sean Rad, actual líder y cofundador, seguirá formando parte de la compañía. 

20 de Marzo 2015
Tinder contrata a un ex eBay como nuevo CEO

Pasaron cuatro meses desde la escandalosa salida de Sean Rad de la dirección de Tinder, la app para conseguir citas. Finalmente, IAC, la empresa que cuenta con la mayor participación accionaria en la app, encontró a su sucesor: Chris Payne, un exejecutivo de eBay. Así lo sostiene ReCode, donde además consignan que el exCEO seguirá formando parte de la compañía. 

tinder

El papel de Rad no será menor. El cofundador de Tinder se volverá presidente de la firma y estará a cargo de producto y marketing, mientras que Payne supervisará las áreas restantes. Anteriormente, el nuevo directivo de la app era uno de los líderes de eBay Marketplaces.

El principal desafío del nuevo CEO estará puesto en Tinder Plus, la versión premium paga de la app. Ésta cuenta con la versión paga cuenta con dos nuevas funciones. Una es la posibilidad de deshacer. De esta manera, si se rechazó a alguna persona sin querer se puede volver atrás y revisar su perfil de nuevo con mayor foco. Otra de las opciones que presentará la nueva versión está enfocada en el turismo. Tinder Plus permitirá buscar gente que se encuentre en otras ciudades y países, dejando de lado el caracter "local" de la app.
 
 

Conflictos puertas adentro

Tinder se destacó por verse envuelta en varios escándalos dentro de su gerencia. Whitney Wolfe, una ex empleada de la empresa, demandó por abuso sexual a Justin Mateen, amigo de toda la vida del Rad y cofundador de la app.

Actualmente, Wolfe lanzó Bumble, una app del mismo rubro más focalizado en el público femenino ya que las mujeres son las que pueden hablar con sus pretendientes.

El anuncio de la salida de Rad como CEO de Tinder tampoco estuvo ajena al conflicto. El ejecutivo recibió una llamada que decretó su final durante una conferencia en donde se encontraba anunciando la versión premium de la app.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas