Negocios

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry: "Las tabletas en sí no son un buen modelo de negocio"

El ejecutivo sostuvo que no encuentra razón para que en los próximos cinco años haya necesidad de usar un equipo de estas características. 

30 de Abril 2013
Thorsten Heins, CEO de BlackBerry: "Las tabletas en sí no son un buen modelo de negocio"

Contrario a lo que indican varios estudios y los principales actores del ámbito tecnológico, Thorsten Heins, el CEO de BlackBerry, se mostró escéptico con respecto al mercado de tabletas. "En los próximos cinco años no sé porque va a haber alguna razón para tener una tableta", sostuvo en una entrevista con Bloomberg y añadió: "Por ahí se utiliza una gran pantalla en el espacio de trabajo, pero no creo que una tableta como tal. Las tabletas en sí no son un buen modelo de negocio".

thorstenheinsblackberry

La empresa lanzó en 2011 la Playbook, su propia tableta. La misma no consiguió el nivel de ventas esperado por la compañía y fue foco de críticas por parte de los usuarios. Según sostuvo el ejecutivo, el lanzamiento de un nuevo modelo de esta línea es algo que está en duda. "Quiero ganar tanto market share como pueda, pero siendo una copia de otros productos", subrayó.

Por el contrario, los smartphones parecen ser el foco de la empresa. A principios de 2013 la compañía no sólo cambió de nombre, sino que también lanzó dos nuevos celulares con los que espera reconquistar el mercado. Se tratan de los modelos Z10, con pantalla touch, y el Q10, con teclado físico. Ambos equipos utilizan BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo de la empresa que cuenta con una interfaz renovada y nuevas funciones.

De hecho, el Z10 podría ser ensamblado en la provincia argentina de Tierra del Fuego.  “Claramente estamos evaluando ensamblar el nuevo Z10 en el país. Es uno de nuestros principales mercados de América latina y está en nuestros planes porque queremos competir allí”, sostuvo el día del evento de lanzamiento Juan Cardona, director regional de BlackBerry para la zona andina y Cono Sur, en dialogo con Infotechnology.com .


 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas