*

Bitcoin (24h)
.64% Ars
142447.83
Bitcoin (24h)
.64% USA
8147.32
Bitcoin (24h)
.64% Eur
$6941.70
Negocios

Sony y L´oreal: el co-branding menos pensado

La mujer es la mayor decisora de compra en el hogar. Tiene sentido que más marcas de tecnología intenten acercarse a otras, más tradicionalmente femeninas, para lograr buenas sinergias.  Por Florencia Pulla - 14 de Octubre 2016
Sony y L´oreal: el co-branding menos pensado

La excusa es el Día del Madre pero podría haber sucedido en cualquier otra fecha. L'oreal -a través de una de sus marcas, Professionel- decidió unirse a Sony para una iniciativa de co-branding que pretende acercar a las marcas al público femenino a través de dos segmentos que, si bien forman parte de su vida, no tradicionalmente se tocan: el del cuidado de la belleza y el de la tecnología. 

Esta semana - y hasta el 18- cuando se compre uno de los celulares nuevos de Sony, como el Xperia X o el M5, se llevarán un voucher para un cambio de look en algunas peluquerías asociadas a L'oreal Professionel. ¿Qué ganan y qué pierden las marcas con esto? 

La estrategia de marketing enfocada a una de las fechas más importantes del año para los retailers - el Día de la Madre- nació como parte de un proyecto de "hacer algo exclusivamente para las mujeres". "Si bien siempre apuntamos a ambos segmentos del mercado, observamos que cada vez más las mujeres están interesadas en productos tecnológicos, especialmente desde que comenzó el boom de las selfies en el mercado argentino, que las marcas de Beauty notaron un crecimiento en sus ventas. Con L'oreal compartimos, no solo consumidores, sino atributos de marca como la sofisticación", dice Melisa Biman, Gerente de Marketing Sony Mobile. 

"Las dos marcas tienen una relación muy natural - reconoce Tiago Carvalho, director de Productos Profesionales de L´Oréal Argentina - porque nosotros también,  desde los productos, apostamos a I+D y a la innovación tecnológica. Pero además, hay una asociación e experiencia. Para nosotros, es importante dar una buena experiencia en el salón y Xperia quiere proporcionar, también, una óptima experiencia de usuario. Entonces en el co-branding quisimos agregarle valor a la experiencia del consumidor. 

 

Win-Win

En general, los co-branding intentan ganar un poco del posicionamiento de marca de otro. En este caso, las dos ganan con mayor visualización en un segmento que es, cada vez más, decisor de compra. "Queremos fidelizar - confiesa Biman- porque al margen del celular, queremos regalarles un tiempo para mimarse". 

"Para nosotros, la clave es generar tráfico al salón. Lo que vemos es que, en el mercado, las visitas a peluquerías no crecen en Argentina. Y claramente eso se debe a un desencanto con la experiencia, al margen de cuestiones sociales como que las mujeres cada vez tienen más tiempo. Queremos reforzar que, incluso mujeres profesionales, pueden tomarse un tiempo para cambiar", dice Carvalho y agrega: "La mujer es una decisora de compras pero no es el target principal de la tecnología, a veces. En nuestro caso, sí lo es y hay mucho que se puede ganar en un co-branding". 

 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas