*

Bitcoin (24h)
-.01% Ars
135878.02
Bitcoin (24h)
-.01% USA
7776.10
Bitcoin (24h)
-.01% Eur
$6594.68
Negocios

Sin hora pico: en China estrenan un colectivo para 1.400 personas

El colectivo es hueco en el medio para permitir que los autos pasen sin problemas, sin que el servicio público interrumpa el tráfico.  26 de Mayo 2016
Sin hora pico: en China estrenan un colectivo para 1.400 personas

En China el problema de la superpoblación urbana se volvió realmente importante. Tanto es así que las ciudades están tratando de crear nuevos sistemas de transporte, más eficientes, para evitar los embotellamientos en hora pico. Al arsenal de metrobuses y subtes se agregó otro simpático colectivo: hueco, que permite que los autos pasen por el medio sin molestar el transito, y que puede llevar hasta 1.400 personas a la vez. 

 

Ver para creer

Se parecen, a simple vista, a gusanos que caminan por las autopistas chinas. Llamados "straddling buses" o colectivos montables son, en concreto, más parecidos a un tren hueco que permite que los autos pasen por el medio, como si fuesen un túnel movible. Lo mejor es que, por su tamaño importante, pueden transportar a 1.400 personas a la vez y reducir drásticamente el tránsito en hora pico y las emisiones de autos y otros medios de transporte menos verdes. De hecho, estiman que estos trenes pueden reducir el consumo de nafta por 800 toneladas. 

 

En un país con más de 1.000 ciudadanos -muchos de ellos radicados en las ciudades- el problema del tránsito compete a los municipios, por lo que nuevas aplicaciones de Smart City son bienvenidas. Todavía no están implementando esta solución masivamente aunque los primeros tests ya se están realizando en la provincia de Changzhou.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas