*

Bitcoin (24h)
-.48% Ars
72557.78
Bitcoin (24h)
-.48% USA
4186.11
Bitcoin (24h)
-.48% Eur
$3560.13
Negocios

Si tocás la guitarra, el piano o la batería, vas a poder tocar todos con un solo equipo

Instrument 1 es un dispositivo pensado para el músico multiinstrumentista. Cómo funciona. 

04 de Marzo 2015
Si tocás la guitarra, el piano o la batería, vas a poder tocar todos con un solo equipo

 Para un músico viajero cargar su instrumento entre aeropuertos se vuelve una tarea dura. Además, no siempre se pueden llevar todos los equipos que se necesitan. Instrument 1 quiere ser la alternativa ideal para poder tocar y grabar música en cualquier lado y en cualquier lugar.

 instrument1

Se trata de un equipo fabricado por la empresa Artiphon que funciona como un instrumento de cuerdas, una batería electrónica o un teclado. Suena muy ambicioso, pero las pruebas que se ven y los más de US$ 162.000 que recaudaron en un solo día a través de Kickstarter son un reflejo de su eficacia.

El equipo tiene forma rectangular y simula tener cuerdas para tocar instrumentos como la guitarra, el bajo o el violín, responde al tacto y a la fuerza con la que se toca la base a la hora de simular un piano o una batería. El Instument 1 es compatible con cualquier software MIDI y puede usarse con cualquier programa similar al GarageBand.

 

Por otra parte, la empresa desarrolló una app dedicada que cuenta con distintos instrumentos que pueden ser utilizados a través del Instrument 1.

El dispositivo se puede conectar directamente a PC a través de USB o a través del cable Lightining a cualquier dispositivo de Apple como un iPhone, iPad o Mac.

Desde la empresa aseguran que comenzarán a enviar los productos para aquellos que invirtieron en el instrumento a partir del 2016, mientras que durante este año se dedicarán a la fabricación y testeo final del producto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas