*

Negocios

Se pueden conocer edad, estado de ánimo y sexo del cliente con las cámaras de un comercio

Una empresa ofrece el servicio a los comerciantes. Así pueden tener detalles en tiempo real de quiénes pasan por su negocio.

22 de Enero 2014
Se pueden conocer edad, estado de ánimo y sexo del cliente con las cámaras de un comercio

En tiempos donde las compras por Internet presentan batalla a los comerciantes "a la calle", una empresa busca acercarles una herramienta que podría serles útil para saber quiénes se paran en sus vidrieras o en un punto fijo dentro del comercio.

Se trata de la empresa 3VR, especialista en seguridad, pero que brinda el servicio para que los comercios conozcan los datos demográficos de sus clientes en tiempo real.

Dentro del local, la empresa coloca pantallas de LED con una cámara que filma a quienes pasan por delante. El software que brinda la empresa detalla, en la misma pantalla, los datos que capta de los clientes. Así, si una joven se para delante, se brindará su edad, sexo y hasta estado de ánimo, valiéndose de los rasgos de la cara, según explicó el sitio Buzzfeed. 

De esta forma, los comerciantes pueden saber en qué horario pasan los hombres, qué edades son las más frecuentes en su negocio y qué estado de ánimo predomina, por ejemplo, durante la mañana.

La tecnología de 3VR se originó, sin embargo, para ofrecer seguridad a bancos, comisarías y otros organismos, siempre apoyándose en sus técnicas de reconocimiento facial. Pero, desde 2010, la empresa comenzó a trabajar en una nueva faceta, ahora orientada al consumo. 

 
Cabe aclarar que no es la primera vez que se busca estudiar el comportamiento del cliente a partir de mecanismos novedosos. El último caso conocido fue el de las empresas Kee Square y Almax, que ofrecían a sus clientes maniquíes con cámaras incorporadas.

El objetivo era filmar a los clientes y saber delante de qué productos se detenían más tiempo, sin conocer que estaban siendo observados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas