Se aprobó la polémica tecnología que entrega paquetes sin usar camiones: cómo funciona

Amazon Prime Air, el nuevo servicio aéreo de entrega de paquetes de Amazon. 

El servicio aéreo de Amazon recibió aprobación federal para volar y realizar entregas comerciales con su flota de drones. La regulación fue anunciada por la compañía. El plan había sido presentado oficialmente en 2019 para “entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes . Los pedidos serán entregados mediante drones autónomos.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) fue la encargada de aprobar los ensayos aéreos de entrega de paquetes mediante drones autónomos. La gigante tecnológica Alphabet Inc de Google y United Parcel Service Inc ya contaban con esta aprobación por parte del gobierno de Estados Unidos.

El plan de expansión mediante drones fue llamado “Amazon Prime Air . Los drones realizarán viajes de hasta media hora para entregar los paquetes. Todos los productos que se entreguen a través de drones deberán pesar 2,27 kilos o menos. El peso es clave: en el caso de una falla en el sistema de la nave el pedido caerá al piso o sobre una persona en pleno vuelo

En una entrevista en diciembre de 2013, Jeff Bezos aseguró que en cinco años los drones volarían por las casas de los clientes de Amazon para entregar sus paquetes. Amazon había realizado pruebas de entregas con drones en 2016 en Reino Unido. Siete años más tarde, la compañía cuenta con la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para comenzar a ensayar el sistema.

Amazon lleva trabajando hace años en este tipo de entregas. En un principio, probarán el servicio en áreas con poca densidad de población. El objetivo de la entrega con drones autónomos es expandir el servicio a zonas rurales o a las afueras de la ciudad.

“Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo , anunció David Carbon en un comunicado oficial el vicepresidente de Amazon para Primer Air.

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre